Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Real Valladolid anuncia retorno de Stiven Plaza al fútbol ecuatoriano

Real Valladolid anuncia retorno de Stiven Plaza al fútbol ecuatoriano
Cortesía Real Valladolid
04 de febrero de 2021 - 12:57 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Stiven Plaza retornará al Ecuador para jugar en esta temporada 2021 con el Independiente del Valle. El delantero nacional proviene del fútbol turco, donde casi no tuvo minutos.

El club dueño de sus derechos deportivos, Real Valladolid de España, informó este jueves 4 de febrero de 2021 que Plaza reforzará al conjunto sangolquileño, tras llegar a un acuerdo de préstamo.

El cuadro violeta cedió al ariete hasta finales del año, donde esperan que vuelva a mostrar el nivel de años anteriores y que lo catapultó al exterior. Sin embargo, las lesiones han sido su principal rival.

Plaza surgió de las canteras de los Rayados. En las categorías formativas demostró su fortaleza ofensiva y ascendió al primer equipo, con el que debutó en 2018 y marcó siete goles. En 2019 fue observado por el exfutbolista Ronaldo, principal accionista del Valladolid, quien solicitó su fichaje.

Con los pucelanos alternó entre la plantilla oficial y la filial, Valladolid Promesas. En ese año y medio enfrentó más de 13 lesiones. Ante el mal estado físico y los pocos minutos para jugar, a mediados de 2020 viajó al Trabzonspor de Turquía.

La historia se repitió. Dos lesiones le impidieron estar en el plantel. Finalmente el director técnico del equipo le pidió a la directiva no renovar el préstamo, pues no contaba con el jugador ecuatoriano.

El esmeraldeño tiene contrato con el Real Valladolid hasta 2023, por lo que necesita una buena temporada 2021 para recuperar confianza y ganarse un lugar el próximo año o atraer el interés de otros clubes. Emelec fue uno de los que buscaron contratarlo para esta edición de la LigaPro, pero las negociaciones no alcanzaron buen puerto.

Plaza, que cumplirá 22 años en marzo, fue mundialista Sub en 2019 con la Selección Ecuatoriana. El último partido que jugó data del 16 de diciembre de 2020, en un duelo de Copa Turca. Estuvo en cancha 46 minutos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media