Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Premier quiere a Plata

La Premier quiere a Plata
20 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Gonzalo Plata no se ha detenido en su crecimiento en el fútbol europeo. Desde su llegada al Sporting de Portugal aguardó con paciencia su oportunidad en el primer equipo y con regularidad empezó a tener más minutos entre los «estelares.

Plata ha jugado 17 partidos con los “Leones” desde su llegada el año pasado. Estuvo en unos partidos de la Liga Revelación (torneo sub-23), pero compartía tiempo con el primer equipo.

De a poco se ganó la confianza del entrenador Jorge Silas y después continuó bajo la dirección de Rubén Amorim, que conduce al club desde marzo.

Más atrás en su carrera, en el primer equipo de Independiente del Valle apenas jugó 13 partidos. Desde ahí los ojeadores extranjeros ya lo seguían y su confirmación de estrella del futuro se dio en el Sudamericano sub-20 de Chile.

Ecuador fue campeón, con Plata como una de las grandes figuras. En medio del certamen ya se dio su traspaso al Sporting, que compró el 50% de los derechos deportivos que le pertenecen a Independiente.

Según el portal especializado en transferencias, www.transfermarkt.es, el valor que pagó el club portugués fue de $350.000. Firmó un contrato hasta 2024, con una cláusula de rescisión de $60 millones.

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y sobre todo por su potencial para el futuro, pues se trata de un jugador de 19 años.

El Leicester de la Premier League preguntó por el extremo y también se sumó el Watford. El club portugués no quiere negociar y se apega a su cláusula.

Por el interés de otros clubes, el Sporting quiere adquirir la otra mitad de los derechos deportivos, pero las negociaciones no son sencillas con Independiente.

Santiago Morales, gerente del equipo ecuatoriano, indicó que el 50% restante no tiene un valor fijo. “Vemos que Gonzalo tiene un potencial muy alto, por su calidad y todas las virtudes que posee, pero ahora no podemos atribuirle un valor”, dijo.

También indicó que al momento no han recibido una propuesta del Sporting o de algún otro club, pero sí han estado pendientes del interés que reportan desde Inglaterra.

Morales agregó que el mercado es el que dicta el valor de los futbolistas, por lo que por ahora no pueden establecer un monto por la mitad de sus derechos deportivos.

Además, que Independiente tenga ese porcentaje de su pase, lo hará partícipe en futuras negociaciones por el futbolista. Su cotización se eleva y aquello representará réditos económicos para el equipo.

“El Leicester City compite con el Watford por el futbolista. Sin embargo, la pandemia del covid-19 alterará el panorama en el mercado de verano y se determinará cuánto dinero están dispuestos a gastar en esas condiciones”, indicó el medio  Leicester Mercury.

El mismo medio publicó un artículo para que los hinchas de ese club conozcan más de cerca a Plata. “Más allá de su poca experiencia, el entrenador Brendan Rogers podría usarlo por su ritmo vertiginoso. Sería un diamante en bruto para el equipo”, publicó.

También resaltó la capacidad de los “Foxes”, como se conoce al club, para transformar a sus futbolistas en estrellas mundiales. Así destacó a Ngolo Kanté, que brilló allí antes de ir al Chelsea y los casos de Jamie Vardy o Riyad Marhez.

Mientras tanto, la figura ecuatoriana se centra en su club y mantener la forma para cuando la Liga portuguesa vuelva a disputarse.

Las exigencias son mayores, pues los aficionados no están satisfechos con el tercer lugar actual, muy lejos de los líderes. Plata aportará con su talento para mejorar en la tabla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media