Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pervis se revaloriza

A Pervis Estupiñán no le costó adaptarse en su primera temporada en la Primera División de España. Con Osasuna ha sido titular en 37 partidos y es una de las figuras del equipo por su velocidad y orden en la defensa.
A Pervis Estupiñán no le costó adaptarse en su primera temporada en la Primera División de España. Con Osasuna ha sido titular en 37 partidos y es una de las figuras del equipo por su velocidad y orden en la defensa.
Foto: Cortesía
16 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Pervis Estupiñán dejó Ecuador con 18 años cumplidos. Apenas salía de la adolescencia, cuando Europa apostó por su talento. El plan del lateral era quedarse muchos años en ese fútbol y hoy está encaminado a cumplir ese propósito.  

En los dos últimos años explotó su juego. En el Mallorca, en 2019 en la Segunda División de España, fue clave para el ascenso a Primera.

Desde 2016, cuando el Watford lo adquirió, ha pasado de cesión en cesión. Eso no ha significado un problema, pues su adaptación cada vez fue más rápida y además empezó a conocer mejor el fútbol español.

Esta temporada con el Osasuna se ha convertido en la mejor de su carrera. Ha jugado 37 partidos, 34 de la Liga y tres de la Copa del Rey, suma seis asistencias y un gol, para un total de 3.163’ jugados.

Su valor en el mercado también creció significativamente. Si el año pasado, con el Mallorca, su valor estaba en los $ 2 millones, hoy casi cuadriplicó esa cifra con los $ 7,5 millones con los que lo valoran.

Con el club inglés tiene contrato hasta 2024 y el acuerdo con Osasuna era una cesión por dos temporadas. Sin embargo, los ingleses pretenden recuperarlo con anticipación, al final de este mismo torneo, por lo que deberán pagar una indemnización al club español.

El Watford considera a Estupiñán para la próxima temporada. En la actual, el equipo no pasa por buenos momentos e incluso está peleando por no descender de categoría.

Hoy ocupa el puesto 17 entre 20 equipos con 34 puntos, solo con tres de diferencia frente al Bournemouth con 31. Los tres últimos bajarán a la Championship.

En los últimos meses ha aparecido el interés de clubes importantes, como el Barcelona, el Atlético de Madrid o el Manchester United. En España consideran que el lateral zurdo está listo para dar el salto a un equipo de más calidad.

“Estupiñán ha mostrado sus credenciales de ser un defensor ‘top’ en La Liga. Sería poco probable que el Watford lo ponga en el equipo, más aún si pierde la categoría”, publicó el Diario Hertford de la ciudad de Wartford.

En ese sentido, la jugada del Watford podría ser para venderlo ya, ante el interés de varios equipos, y no esperar a que termine el préstamo con Osasuna en 2021.

El esmeraldeño está convocado nuevamente para jugar este jueves 16 de julio de 2020 (14:00) contra el Barcelona, donde mostrará su valía para el equipo y su fortaleza como uno de los mejores laterales de La Liga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media