Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pachuca y América, tras el líder Monterrey en el fútbol mexicano

Pachuca y América, tras el líder Monterrey en el fútbol mexicano
Foto: Internet
31 de marzo de 2016 - 15:24 - Agencia AFP

El Pachuca y el América -donde milita el ecuatoriano Michael Arroyo- intentarán tomar por asalto el primer lugar del fútbol mexicano este fin de semana cuando se dispute la 12° jornada del torneo Clausura en la que el Monterrey de otro futbolista tricolor, Walter Ayoví, arriesgará su liderato por la peligrosa visita que hará al León.

Después de 11 partidos disputados, los 'Tuzos' del Pachuca y las 'Águilas' del América marchan como segundo y tercero de la clasificación, respectivamente, con 21 puntos y se encuentran a 3 de distancia de los 'Rayados' del Monterrey.

La escuadra pachuqueña tendrá un complicado compromiso en el estadio Azul donde será recibido por el Cruz Azul que va en franco ascenso y que con 18 unidades está ubicado en el quinto peldaño de la tabla.

'La Máquina' celeste cuenta con una ofensiva que causa preocupación en los 'Tuzos', en especial por el desborde de los ecuatorianos Joao Rojas y Joffre Guerrón y la contundencia del paraguayo Jorge Benítez.

"Cruz Azul se ha convertido en un equipo muy complicado, difícil de vencer en casa. Son un equipo rápido, con hombres peligrosos a la ofensiva, tenemos que estar concentrados y no ceder espacios que ellos puedan aprovechar", consideró Emanuel García, lateral izquierdo del Pachuca.

En este partido, el Cruz Azul buscará hilvanar 12 partidos anotando gol en un solo torneo; si lo hace rompería su marca propia de 11 que estableció en el Invierno-1998.

A su favor, el Pachuca cuenta con la mejor ofensiva de la campaña con 26 goles a favor.

El América buscará seguir como uno de los mejores visitantes del certamen. De los 21 puntos que tienen las 'Águilas', 10 han sido sumados en cancha ajena por lo que representan una amenaza para los Jaguares de Chiapas.

Por su lado, en este juego a celebrarse en el estadio Víctor Manuel Reyna, los felinos precisan de un triunfo que les permita meter a zona de clasificación pues con 12 puntos se encuentran en el decimotercer peldaño de la tabla.

Y en el estadio Nou Camp, el León, cuarto de la tabla con 19 unidades pondrá en juego su estilo colectivo ante el Monterrey que sigue encendido con los goles del argentino Rogelio Funes Mori y del colombiano Edwin Cardona.

"Monterrey tiene un estilo muy bueno de individualidades que en cualquier momento desequilibran y pueden marcar la diferencia. Nosotros somos un bloque más compacto, tenemos buenas individualidades pero lo nuestro se basa en el juego en conjunto", apuntó Mauro Boselli, delantero argentino del León.

Boselli en sí mismo es un riesgo para el Monterrey ya que en su estancia en e fútbol mexicano es, junto con el América, el equipo al que más goles le ha anotado con seis.

Jornada completa. Viernes: Toluca-Santos, Veracruz-Dorados, Tijuana-Querétaro. Sábado: Cruz Azul-Pachuca, Tigres-Atlas, León-Monterrey, Morelia-Puebla, Jaguares-América. Domingo: Guadalajara-Pumas. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media