Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Monterrey, Pachuca, América y Cruz Azul ponen a prueba sus ofensivas en el fútbol mexicano

Monterrey, Pachuca, América y Cruz Azul ponen a prueba sus ofensivas en el fútbol mexicano
18 de marzo de 2016 - 10:36 - AFP

Con 20 goles a lo largo del torneo cada uno, este fin de semana Monterrey de Walter Ayoví, Pachuca, América de Michael Arroyo y Cruz Azul de Joffre Guerrón y Joao Rojas, pondrán a prueba a sus poderosas ofensivas cuando se dispute la undécima jornada del Clausura-2016 del fútbol mexicano.

Con 24 puntos, los 'Rayados' del Monterrey son líderes de la competencia y se perfilan a asegurar su lugar en las finales con anticipación. Este fin de semana podrían dar otro paso hacia la liguilla si vencen en el estadio Bancomer al Guadalajara.

Las 'Chivas' se presentarán a este compromiso con el orgullo herido luego de que la semana pasada perdieron el Clásico Nacional contra el América.

Con el poder de los colombianos Dorlan Pabón y Edwin Cardona, del argentino Rogelio Funes Mori y del uruguayo Carlos Sánchez –entre los cuatro han marcado 16 goles– el Monterrey luce como amplio favorito para vencer al Guadalajara que carece de fuerza de ataque y solo ha marcado 11 anotaciones en la campaña.

Además, el Monterrey cuenta con una de las cuatro defensas más sólidas del certamen pues solo ha permitido 11 goles.

Ubicado en el tercer lugar con 18 unidades, el Pachuca recibirá en el estadio Hidalgo al Veracruz, escuadra que apenas la semana anterior pudo conseguir su primera victoria de la campaña.

Los 'Tuzos' del Pachuca tiene en Franco Jara a su mejor realizador con cinco goles. La labor anotadora del argentino es complementada por los juveniles Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, con tres goles cada uno.

Para la escuadra pachuqueña, el partido podría facilitarse si el Veracruz no mejora en la retaguardia ya que con 19 goles en contra es la segunda defensa más vulnerada.

Más pareja se visualiza la confrontación entre el América y el León en el estadio Azteca. 

Las 'Águilas' americanistas tienen a Oribe Peralta, segundo en la tabla de goleo con seis tantos.

'La Fiera' por su lado ha celebrado 19 anotaciones en el torneo, cinco de ellas han sido rubricadas por el ariete argentino Mauro Boselli.

Y el Cruz Azul, impulsado por seis goles del paraguayo Jorge Benítez más cuatro del argentino Christian Giménez, ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 15 unidades.

En esta ocasión, 'La Máquina' celeste visitará al Atlas, uno de los equipos con peor rendimiento ofensivo (11 goles a favor) y también defensivo (18 goles en contra).

Jornada completa. Viernes: Querétaro-Jaguares, Tijuana-Toluca. Sábado: América-León, Monterrey-Guadalajara, Pachuca-Veracruz, Atlas-Cruz Azul, Dorados-Santos. Domingo: Pumas-Morelia, Puebla-Tigres. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media