Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Montero termina su contrato con el Swansea y es libre

Jefferson Montero quiere volver al fútbol ecuatoriano para ganarse un espacio en la selección nacional absoluta.
Jefferson Montero quiere volver al fútbol ecuatoriano para ganarse un espacio en la selección nacional absoluta.
Archivo / ET
30 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El contrato de Jefferson Montero con el Swansea FC de Inglaterra concluye hoy, por lo que a partir de mañana el futbolista de 30 años estará libre para negociar con cualquier club.

Su futuro aún es incierto. El deseo del extremo oriundo de la provincia de Los Ríos es retornar a Ecuador para jugar en Liga de Quito, en compañía de Antonio Valencia, su amigo. A pesar de existir la predisposición de ambas partes, el factor económico podría ser un obstáculo.

Montero no fue considerado el fin de semana pasado por el director técnico Pep Clotet, en el empate 3-3 entre el Birmingham City (club al que el Swansea FC lo cedió) y el Hull City.

‘La Turbina’ no ha sumado minutos desde que la Championship se reanudó.

“Jeff” ha tenido que lidiar con una serie de lesiones durante su paso por el fútbol europeo. Según el sitio Transfermarkt desde su llegada al Villarreal de España, en 2009, ha sufrido 10 lesiones, la mayoría musculares.

La lesión que más tiempo lo alejó de las canchas fue una rotura de la fibra muscular, que lo mantuvo sin actividad por 142 días entre el 1 de mayo  y el 20 de septiembre de 2017. 

Según la prensa inglesa,  clubes de México, Qatar e Italia han preguntado por Montero hace dos meses a través de empresarios.

Joaquín López Chávez, entrenador de fútbol, considera que Montero debe ir a Italia, por cuanto él es muy desordenado en ofensiva, y eso es ideal e importante en un fútbol muy esquematizado, riguroso y previsible (lleno de pases). “Lo mejor es que no tiene ninguna operación, su velocidad la mantiene”, asegura López. 

Dusan Draskovic, entrenador europeo que vive en Ecuador desde 1988 y que conoció a Jefferson en la selección de Los Ríos en  2005, considera que Montero podría jugar unos 10 años más. “Es un salvaje en su juego,  dribling endemoniado”, asegura Dusan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media