Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia y entorno de Moisés Caicedo deben ayudar a mantenerlo centrado

Familia y entorno de Moisés Caicedo deben ayudar a mantenerlo centrado
Instagram Moisés Caicedo
16 de octubre de 2020 - 18:37 - Redacción Fanático

Moisés Caicedo es el jugador ecuatoriano del que más se ha hablado en los últimos días a escala mundial. El joven volante de Independiente del Valle es pretendido por clubes extranjeros, luego de su gran debut con la Selección Ecuatoriana en la primera doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Con tan solo 18 años y 14 partidos en primera división, Caicedo anotó un gol contra Uruguay y también fue titular ante la Argentina de Lionel Messi. Sin embargo, la fama tiene sus riesgos.

El director técnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, alertó que ni él ni el club podrán controlar todos los aspectos que surjan en su vida con su repentina explosión futbolística.

Yo llego hasta un punto y el club también”, aclaró. El español se refirió a que la prensa, los agentes de jugadores y nuevos amigos pueden aparecer en la vida del oriundo de Santo Domingo y afectarlo emocionalmente.

Ramírez dijo que es importante ayudar a que el mediocampista se mantenga centrado, no se confunda con el momento que atraviesa y no se le suban los humos en su naciente carrera. “Será complicado que no tenga ruido o gente cercana tirándole la cuerda y bajándole. Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos”, enfatizó.

Caicedo se reintegró el jueves al entrenamiento de su equipo, luego de la concentración con la Tricolor. Ramírez contó que al reencontrarse se abrazaron y eso bastó más que mil palabras. El europeo fue quien lo hizo debutar en Copa Libertadores y en el torneo local.

El Ajax de Holanda es el primero en expresar su interés por adquirir a la joven promesa del fútbol mundial. El proyecto deportivo de ese club es apostar por la juventud y luego venderlos a planteles de mayor presupuesto, algo similar a lo que ocurría en Independiente del Valle. El lateral izquierdo de la Sub20, Diego Palacios, integró las formativas del Ajax antes de fichar por Los Ángeles FC de la MLS.

Otro club que busca a Caicedo es el América de México. En las ‘águilas’ han triunfado ecuatorianos como Renato Ibarra, Michael Arroyo y, principalmente, Christian ‘Chucho’ Benítez. México es un país que contrata varios jugadores nacionales que están empezando su periplo internacional, como Jordan Rezabala, Anderson Julio o Michael Estrada.

Sin embargo, Ramírez cree que es importante evitar que Caicedo pierda la cabeza para que no le pase como sucedió con futbolistas que no llegaron a despuntar por malas decisiones en su vida privada. (I)

Contenido externo patrocinado