Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moisés Caicedo expresó su felicidad de llegar al Brighton

Moisés Caicedo expresó su felicidad de llegar al Brighton
Cortesía Brighton & Hove Albion
01 de febrero de 2021 - 13:35 - Redacción Fanático

“Estoy feliz de estar en el Brighton”, dijo, en inglés, el ecuatoriano Moisés Caicedo, luego de ser anunciado oficialmente por el cuadro británico. El seleccionado nacional firmó contrato y desde este 1 de febrero de 2021 es jugador de la Premier League.

‘Moi’ viajó desde la semana pasada a Inglaterra para arreglar su relación contractual con el modesto equipo inglés. Tras realizarse los chequeos médicos y afinar detalles de su vinculación laboral, el santodomingueño fue adquirido por cinco millones de dólares.

El volante, de 19 años, suscribió un contrato hasta 2025. Esto significa que en estos cuatro años jugará con el Brighton & Hove Albion, a menos que lo presten a otro club. Además, si en ese periodo surgen opciones para cambiar de aires, la decisión de venderlo será del Brighton.

Independiente del Valle también recibirá un porcentaje por las futuras transferencias de su exjugador, pues aún son dueños del 20% de su ficha. El conjunto de Sangolquí lo hizo debutar en primera división durante el 2020, tanto en LigaPro como en Copa Libertadores. Sus destacadas actuaciones le permitieron llegar a la Selección Ecuatoriana y captar la atención de clubes del exterior.

“No era un secreto que estuvimos trabajando para traerlo al plantel. Estoy muy a gusto de que finalmente arribara”, dijo el director técnico Graham Potter. El entrenador agregó que espera una adaptación pronta del ecuatoriano para estar listo a lo que demanda la Premier League.

“Es un fichaje muy interesante, pero necesitamos darle tiempo para que se ajuste a nosotros”, aclaró Potter. Una de las posibilidades que maneja la institución es cederlo a otro club europeo para que obtenga experiencia. También se analiza su inclusión en la plantilla sub23.

“Moisés es aún un jugador joven, que acaba de salir de su país por primera vez. Pero estamos seguros del gran futuro que tiene por delante”, dijo el directivo Dan Ashworth. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media