Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miller Bolaños vuelve a la palestra por doblete en China

Miller Bolaños vuelve a la palestra por doblete en China
Twitter
27 de octubre de 2020 - 19:52 - Redacción Quito

De Miller Bolaños se dejó de hablar en los últimos meses tras una decaída de su rendimiento en México. El esmeraldeño no destacaba en el Xolos de Tijuana y empezó a perder la titularidad.

Su nivel estaba muy por debajo de lo mostrado en Emelec y sus primeros años con el Tijuana. A sus 30 años, la carrera del volante ofensivo estaba en descenso. En este 2020, en medio de la paralización de actividades deportivas por el covid-19, el ecuatoriano recibió un llamado para cambiar de aires.

El poderoso Shanghai Shenhua, uno de los clubes más grandes de la Superliga China, adquirió su pase para reforzar el equipo ante la inminente salida del colombiano Giovanni Moreno a final de temporada.

El director técnico Choi Kang Hee apostó por los ecuatorianos Bolaños y Fidel Martínez para pelear por el campeonato chino y la Liga de Campeones de la AFC. Miller debutó este martes 27 de octubre y lo hizo con un golazo, antes de marcar un segundo tanto.

El excrack de Emelec se paró frente al balón en un tiro libre en las inmediaciones del área rival y con un sutil disparo ubicó el esférico en la esquina derecha del guardameta del Chongqing Lifan. Luego aprovechó un pase dentro del área para rematar con potencia y conseguir su segundo gol personal.

De esta manera volvió a ser tendencia en el país por estrenarse en las redes y mostrar en Asia su categoría. Bolaños permaneció 81 minutos en el campo de juego, a diferencia de Martínez que no saltó de la banca de suplentes.

Pese a que es apresurado, una buena participación del esmeraldeño en la etapa final de la Superliga China podría captar la atención del director técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro, para entregarle una oportunidad final en la Tricolor. (I)

Contenido externo patrocinado