Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Michael Arroyo pone al América en la final de la Concachampions

Michael Arroyo pone al América en la final de la Concachampions
Foto: AFP
06 de abril de 2016 - 08:58 - Agencia AFP

El América se convirtió en el segundo finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 la noche del martes tras vencer 1-0 al Santos, en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Azteca.

Luego de que se repitiera el empate sin goles de la ida al término del tiempo regular, fue necesario jugar la prórroga en la vuelta.

Fue hasta el minuto 102 cuando las 'Águilas' americanistas consiguieron el último gol de la eliminatoria. Lo marcó el ecuatoriano Michael Arroyo con un tiro libre que no pudo despejar con los puños el arquero argentino Agustín Marchesín.

Antes en el estadio Universitario, los Tigres lograron su pase a la final con un triunfo de 2-0, con goles del delantero francés André-Pierre Gignac a los minutos 84 y 88.

De esta manera, América y Tigres jugarán la final y disputarán el pase al Mundial de Clubes. El partido de ida se jugará el 20 de abril en el estadio Universitario y el de vuelta el 27 en el estadio Azteca.

Alineaciones:

América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar (amonestado 104), Paolo Goltz (amonestado 90+3), Pablo Aguilar, Miguel Samudio, José Guerrero (Darío Benedetto 75), Osvaldo Martínez, Andrés Andrade, Rubens Sambueza (Ventura Alvarado 120), Darwin Quintero (expulsado 88), Oribe Peralta (Michael Arroyo 90). DT Ignacio Ambriz.

Santos: Agustín Marchesín, José Abella (amonestado 118), Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Jorge Villafaña, Jesús Molina (amonestado 100), Diego González (Djaniny Tavares 90) (amonestado 114), Néstor Calderón (Ulises Dávila 79), Bryan Ravello, Luis Mendoza (Diego de Buen 62), Martín Bravo. DT Luis Zubeldía. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media