Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Leonardo Campana jugará a préstamo en Suiza

Leonardo Campana jugará a préstamo en Suiza
Twitter Grasshopper Oficial
16 de julio de 2021 - 10:04 - Redacción Web

El delantero Leonardo Campana fue anunciado la mañana de este viernes 16 de julio de 2021 en el Grasshopper de Suiza. El goleador juvenil fue cedido a préstamo para sumar minutos en primera división.

El club alpino lo confirmó a través de sus redes sociales, con fotografías de ‘Leo’ en el campo de entrenamiento y con la indumentaria del equipo. Su estancia en el conjunto de los ‘Hoppers’ será por un año.

El Wolverhampton de Inglaterra llegó a un acuerdo con los suizos para que el guayaquileño refuerza la plantilla. Los británicos esperan que Campana madure y gane más experiencia antes de jugar en la Premier League.

“Con su tamaño nos da un poder adicional en el ataque. Estamos muy felices de tener a Leonardo con nosotros ", dijo el director técnico Seiyi Olofinjana, acerca del espigado ariete.

 Campana, de 20 años, llega a Zurich proveniente del Famalicao de Portugal, con el que actuó en 10 partidos y marcó dos goles. Anteriormente estuvo en el Barcelona de Guayaquil, donde anotó tres tantos en 21 juegos.

‘Leo’ también ha sido seleccionado nacional en la categoría Sub20, siendo goleador y campeón del Sudamericano de 2019 y tercer lugar en el Mundial de Polonia. Con la Tricolor Absoluta ha jugado cinco encuentros oficiales, cuatro de ellos en la Copa América de Brasil 2021.  

El Grasshopper es el club más ganador del fútbol suizo, con 27 títulos de Liga. Sin embargo, en los últimos años ha afrontado una crisis económica y deportiva que desencadenó en su descenso a segunda división. Su último campeonato liguero fue en 2003, mientras que en 2013 ganaron la Copa de Suiza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media