Jordy Alcívar en el radar del Internacional de Porto Alegre

El mediocampista de Liga de Quito podría dar el salto al fútbol brasileño
01 de abril de 2021 16:18

Jordy Alcívar, mediocampista de 21 años, formado en las canteras de Liga Deportiva Universitaria y actualmente titular en el primer equipo que dirige Pablo Repetto, es observado por el Internacional de Porto Alegre, plantel que lo comanda el español Miguel Ángel Ramírez.

El Internacional va por buen camino en el Campeonato Brasileño de la Serie A, siendo segundo en la tabla de posiciones a tan solo un punto de diferencia del líder, Flamengo.

El estratega Miguel Ángel Ramírez conoce el fútbol ecuatoriano a la perfección ya que tuvo la oportunidad de ser el director técnico de Independiente del Valle y salió campeón de la Copa Sudamericana en el 2019. Después de su paso por el balompié nacional, saltó a Sport Club Internacional, uno de los grandes de Brasil. Frente a este panorama, el timonel sugirió a los dirigentes del rojo el nombre de Jordy Alcívar.

La prensa brasileña ya lo pone en la palestra al jugador, después de conocer las intenciones que tiene el cuadro brasileño de fichar un mediocampista con lectura precisa de juego, buen pase y capacidad de control.

El joven tricolor genera expectativa  en los medios de Brasil, por su buen momento en Liga de Quito y la actuación destacada que tuvo con la Selección de Ecuador Sub-20, con la que consiguió el Campeonato Sudamericano 2019 y el tercer lugar en la Copa del Mundo, disputa en Polonia.

Si se da el fichaje de Alcívar sería su primera oportunidad en un club fuera del país. El jugador llegó a las canteras de los albos cuando tenía 12 años y ahí realizó todas las formativas hasta ganarse un puesto en el primer plantel.

Te recomendamos

Las más leídas