Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Montero, tercer ecuatoriano que jugará en el Birmingham City

Montero, tercer ecuatoriano que jugará en el Birmingham City
Foto: @BCFC
12 de agosto de 2019 - 17:13 - Fanático Web

Jefferson Montero continuará su carrera futbolística en Europa, ya que firmó con el Birmingham City de la segunda división de Inglaterra.

Los derechos deportivos del ecuatoriano Montero pertenecen al Swansea de Galés que juega para la Premier Inglesa, equipo que por cuarta ocasión prestará al jugador.

Montero estuvo en Getafe, regresó a Emelec el primer semestre del 2018 y luego pasó al West Bromwich Albion, pasando por cuarta ocasión a préstamo, esta vez al Birmingham.

La cesión del Montero al Birmingham será hasta el 31 de mayo del 2020, con un valor cercano al millón de dólares.

"Turbina" Montero de 29 años de edad, es el tercer ecuatoriano que jugará para el equipo del condado de Midlands Occidentales.

El fallecido "Chucho" Christian Benítez, fue figura del Santos de Torreón en México y por ello el Birmingham, prestó al delantero por una temporada con opción de compra el 1 de julio del 2009.

El arponero ecuatoriano pasó por un mal momento en su carrera deportivo en el cuadro inglés, al no convertir y rendir como esperaban y salió del equipo un año después. 

Birmingham

Mientras que el zaguero central Giovanny "Sombra" Espinoza jugaba para Barcelona de Guayaquil cuando fichó por el cuadro del Birmingham,  ocho días después de la llegada del "Chucho" (9 de julio del 2009) y en diciembre salió del equipo por la falta de continuidad y regresó a Sudamérica para jugar en la Unión Española de Chile. (D)

Birmingham

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media