Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gonzalo Plata aporta para la clasificación a la final del Sporting de Lisboa

Gonzalo Plata aporta para la clasificación a la final del Sporting de Lisboa
Twitter Sporting Portugal
19 de enero de 2021 - 18:10 - Redacción Fanático

Sporting de Lisboa venció 2-1 al Porto en la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal con el ecuatoriano Gonzalo Plata en cancha. El joven tricolor entró al cotejo y le cambió la cara a su equipo.

El partido se disputó la tarde de este martes 19 de enero en la ciudad de Leira, donde se desarrolla la parte final del torneo. El duelo enfrentó a dos de los mejores clubes del país, cuyo ganador jugará ante el triunfador entre Benfica y Braga.

Plata no fue considerado dentro de los titulares para el partido. El guayaquileño carece de minutos en el primer equipo. El director técnico Ruben Amorim lo ingresa generalmente en los minutos adicionales.

En este encuentro no fue la excepción, pues Amorim sustituyó a Vitorino Antunes por el ecuatoriano a los 85 minutos. En ese momento Sporting caía por 1-0, tras anotación de Moussa Marega para el Porto.

El primer balón que tocó Plata fue decisivo para cambiar las incidencias del juego. El ecuatoriano salió al ataque con su característica velocidad por la banda derecha. Al dribar a un defensa fue derribado. El árbitro sancionó con tiro libre y así nació el empate.

Jovane Cabral anotó a los 86 y 94 minutos para darle el triunfo al equipo del seleccionado nacional. Con este resultado aseguraron un cupo en la final, a disputarse el sábado en horas de la tarde (de Ecuador).

Plata tuvo un rendimiento brillante con la Selección Ecuatoriana en las dos primeras doble fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, en Portugal no ha contado con la confianza suficiente del técnico Amorim.

Su futuro para el resto de la temporada sería en España. El Valencia, Cádiz y Huesca han mostrado su interés por negociar un préstamo corto. El mercado de invierno en Europa aún está abierto y con ello la posibilidad de cambiar de club. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media