Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Golazo de Leonel Quiñónez entre los mejores de la temporada

Golazo de Leonel Quiñónez entre los mejores de la temporada
Captura de pantalla
25 de noviembre de 2020 - 15:34 - Redacción Quito

El ecuatoriano Leonel Quiñónez está nominado a los Premios Puskas al Mejor gol del año. El lateral izquierdo participa en el galardón por la anotación que consiguió con su club, Macará, ante Universidad Católica en la temporada pasada.

El esmeraldeño fue autor del mejor tanto de la LigaPro 2019, producto de un zapatazo desde su propio campo en un tiro libre. Quiñónez se dio cuenta que el guardameta de Católica, Hernán Galíndez, estaba fuera del área y probó suerte.

Su tiro se elevó varios metros antes de caer en picada e ingresar por el ángulo, frente a un Galíndez que no se podía creer el gol encajado en el arco norte del Estadio Atahualpa. La anotación se marcó el 19 de agosto de 2019, en un cotejo válido por la séptima fecha de la segunda vuelta del torneo.

Macará venció por 3-1, con goles de Quiñónez (8’), Janner Corozo (45’) y Ronald Champang (53’). Para el cuadro local descontó Facundo Martínez (20’). Macará finalizó el año en la primera ubicación de la tabla acumulada, pero cayó en la semifinal con Delfín. Sin embargo, los ambateños obtuvieron el cupo a la Copa Libertadores 2020.

El golazo del lateral izquierdo, de 27 años, fue nominado por la FIFA. Los ecuatorianos pueden registrarse en la página oficial de la FIFA para votar y apoyar a Quiñónez. Otros candidatos son los uruguayos Luis Suárez y Giorgan De Arrascaeta, el coreano Son Heung – Min o la costarricense Shirley Cruz.

El público podrá elegir a los tres finalistas, entre 11 nominados. El 17 de diciembre se realizará una ceremonia en Zurich para conocer al vencedor. Esta es la edición 11° de los Premios Puskas, denominados así en honor del exgoleador húngaro Ferenc 'Cañoncito' Puskas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media