Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Brasil califican a Gabriel Cortez como un “Cazares mejorado”

En Brasil califican a Gabriel Cortez como un “Cazares mejorado”
Archivo/El Telégrafo
05 de febrero de 2020 - 11:44 - Fanático Web

El volante ecuatoriano Gabriel Cortez será el nuevo refuerzo del Botafogo de Brasil para la temporada 2020. El esmeraldeño arribó el martes a Río de Janeiro para sumarse a su nuevo equipo.

El exjugador de Emelec se realizará los chequeos médicos antes de firmar el contrato y ser anunciado oficialmente por los cariocas. Esta será la segunda ocasión en su carrera que milita en el exterior, pues en 2018 jugó en el mexicano Lobos de Puebla.

Para la directiva de Botafogo, Cortez es un “Cazares mejorado”, según recopiló el medio deportivo Globo Esporte. La junta directiva del plantel compara las condiciones del ‘Loco’ con el mediocampista Juan Cazares, perteneciente a Atlético Mineiro.

Un inconveniente que en Brasil empieza a sonar es la indisciplina del ecuatoriano. El creativo ha tenido problemas con sus entrenadores en Independiente del Valle y Emelec, sumado a su vida nocturna y ausencias los entrenamientos por cuestiones personales.

La directiva considera que Cortez tiene bastante calidad y es un jugador muy bueno, que si no fuera porque no tiene “la cabeza en su lugar durante toda su carrera” su contratación habría sido más complicada, en referencia a costos y otros factores.

Emelec y Botafogo llegaron a un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra, valorado en un millón de dólares. Con los albinegros compartirá camerino con el mundialista japonés Keisuke Honda, exMilán de Italia.

“Botafogo es un gran club que me está abriendo las puertas. Espero aprovecharlo al máximo y quiero hacer todo bien”, manifestó Cortéz en el aeropuerto. El ecuatoriano agregó que tiene expectativas de que su paso por el fútbol carioca sea positivo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media