Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Confirman fichaje de Carlos Gruezo al fútbol alemán

Confirman fichaje de Carlos Gruezo al fútbol alemán
FC: Augsburgo
02 de julio de 2019 - 13:16 - Fanático Web

Las especulaciones sobre el futuro del mediocampista Carlos Gruezo llegaron a su fin. El club alemán FC Augsburg anunció este martes 2 de julio la contratación del seleccionado ecuatoriano.

En las cuentas oficiales del club se informó el fichaje del exBarcelona por una duración de cinco años. El contrato de Gruezo estipular que se mantenga en el conjunto bávaro hasta 2024.

El volante defensivo llega al cuadro del sur de Alemania proveniente del FC Dallas de la MLS de Estados Unidos. Esta será su tercera experiencia en el extranjero y segunda en Alemania, pues en 2014 estuvo en el Stuttgart.

Los chequeos médicos al futbolista nacional se realizaron en Brasil, mientras el jugador disputaba la Copa América 2019 con la Selección Ecuatoriana. Allí firmó el acuerdo con la institución internacional.

Gruezo, de 24 años, ha actuado en 26 encuentros con la Tricolor. Además, en el Mundial de Brasil 2014 fue titular. “Estoy contento que FC Augsburg me dé la oportunidad de volver a Alemania y jugar en la Bundesliga por segunda ocasión”, manifestó.

El director deportivo del club, Stefan Reuter, sostuvo que la incorporación del ecuatoriano traerá éxito al equipo. “Estamos convencidos de que Carlos Gruezo se ajustará en nuestra plantilla de buena manera por su estilo de juego”, declaró.

El conjunto bávaro se salvó por 4 puntos del descenso en la temporada 2019. La idea del club es reforzarse para competir por puestos europeos. Gruezo lucirá el dorsal 25 en su nuevo equipo. (D)  

Contenido externo patrocinado