Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tigres visita al Tijuana en la reanudación del Apertura MX

Tigres visita al Tijuana en la reanudación del Apertura MX
Foto: Archivo
12 de septiembre de 2019 - 11:19 - Agencia EFE

Los Tigres de Énner Valencia, visitarán este viernes a los Xolos de Tijuana que cuentan con Miler Bolaños en uno de los partidos más atractivos en el inicio de la novena jornada del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En la reanudación del campeonato después de la fecha FIFA, en la que Énner no participó con Ecuador por una lesión, los "felinos", del entrenador brasileño Ricardo Ferretti saldrán a ratificar su buen inicio de temporada en una cancha difícil, la de los Xolos, con pasto sintético.

Énner

"Es complicado. Es el único equipo que utiliza ese tipo de cancha, la más moderna, pero no es la misma situación que jugar en el pasto; entre comillas, ellos tienen ventaja, aunque tenemos una canchita sintética y nos ponemos a trabajar", dijo Ferretti al referirse al encuentro.

Con tres victorias, cuatro empates, una derrota y 13 puntos, los Tigres, actuales campeones, ocupan el quinto lugar de la clasificación y saldrán por los tres puntos para hacer más sólida su buena ubicación.

Los Xolos del estratega colombiano Óscar Pareja aparecen en el duodécimo lugar de la clasificación y necesitan de tres puntos para acercarse a la zona de liguilla.

Este viernes el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid visitará al Puebla en el estreno del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, quien sustituyó la semana pasada a Alfonso Sosa, despedido en medio en una decisión polémica por los buenos resultados del estratega mexicano, a quien acusaron de discriminación.

Otro cuadro que estrenará entrenador este viernes es el Cruz Azul de Brayan Angulo, que visitará al lastimado Veracruz en el debut del uruguayo Dande Siboldi al frente del equipo.

La directiva de los Azules le dio las gracias al portugués Pedro Caixinha y este viernes empezará un nuevo proyecto ante un Veracruz que también tiene nuevo estratega, Enrique López Zarza.

La jornada estará marcada por el descanso del líder Querétaro, lo cual puede provocar movimientos en la parte alta de la clasificación y seguirá el sábado con dos esperados duelos, el de los Pumas UNAM del entrenador español Míchel en casa de su acérrimo rival, el América, y el del Atlas de Manu Balda en el estadio del Guadalajara, en el llamado clásico tapatío.

Monterrey recibirá a Necaxa y León de Ángel Mena al Juárez FC de Alfredo Intriago en los otros duelos sabatinos.

El domingo el Toluca de Aníbal Chalá y del entrenador Ricardo La Volpe recibirá al Morelia de Gabriel Achilier y el Santos Laguna de Eric Castillo y Félix Torres al Pachuca de Romario Ibarra en un encuentro en el que el Santos buscará los tres puntos para saltar al primer lugar. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media