Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuatoriano entrenó con el primer plantel del FC Barcelona

Ecuatoriano entrenó con el primer plantel del FC Barcelona
11 de noviembre de 2021 - 15:27 - Redacción Web

El defensa ecuatoriano Diego Almeida fue citado por Xavi Hernández para entrenar este jueves 11 de noviembre de 2021 con el primer plantel del FC Barcelona. Esta fue la segunda ocasión que un jugador nacional integra la primera plantilla de los blaugranas.

Almeida, de 17 años, forma parte de la categoría Juvenil A y junto a otros seis compañeros recibió la oportunidad de acudir a una práctica del equipo principal. La filial a la que pertenece está por debajo del Barcelona B y es la más alta de los juveniles.

Xavi, recientemente nombrado como director técnico del club catalán, ha enfatizado en apostar por la cantera del equipo. Él fue una de las figuras que surgió de la cantera, denominada La Masía, por lo que apoyará a los más jóvenes.

De los seleccionados por el entrenador para acudir a la práctica, solo dos tienen raíces extranjeras. Por un lado se encuentra el colombiano Juanda Fuentes y el ecuatoriano Almeida.

El tricolor nació en España pero es hijo de migrantes ecuatorianos.  Actualmente es titular indiscutible en la zaga del Juvenil A del FC Barcelona y ha disputado inclusive la Champions League Juvenil.

Esta primera convocatoria al equipo titular no implica que jugará junto a Gerard Piqué o Jordi Alba, sino que es una forma de Xavi para motivar a los juveniles y evaluar jugadores que pueden servirle en un futuro cercano.

Hace dos temporadas ocurrió lo mismo con Kike Saverio, quien finalmente se fue del equipo por falta de oportunidades. De todas maneras, en Barcelona destacan las condiciones de Almeida, quien podría optar por jugar para la Selección Ecuatoriana por su doble nacionalidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media