Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diego Palacios es comparado con Jordi Alba

Diego Palacios es comparado con Jordi Alba
Archivo/FEF
27 de junio de 2019 - 15:00 - Fanático Web

Los medios españoles no dejan de mencionar al ecuatoriano Diego Palacios en sus reportajes. Mientras transcurría el Mundial Sub20 de Polonia 2019 circulaban notas que referían al acercamiento entre el FC Barcelona y Aucas, dueño de su pase, para adquirirlo.

El diario Mundo Deportivo publicó una entrevista con el director técnico argentino Luis Soler sobre las cualidades del lateral izquierdo. En ella, Soler lo califica como el “Jordi Alba ecuatoriano”.

Alba es titular en el conjunto catalán y por su edad, 30 años, se cree que no permanecerá por muchas temporadas más en el Barcelona. Los blaugranas buscan a su sucesor y al parecer Palacios estaría en la mira.

El guayaquileño, de 20 años, es pretendido por el filial del Barça. El equipo B es la división inferior al primer plantel, del que salieron jugadores como Lionel Messi, Andrés Iniesta o Pep Guardiola.

Según Soler a Mundo Deportivo, el sueño del ‘Chiqui’ Palacios es incorporarse al club español. El defensa actúa en el Willem II de Holanda, donde los clubes más importantes (Ajax y PSV) también apuntan por sus servicios. El entrenador lo hizo debutar con Aucas en la Serie A, en 2017.

Palacios obtuvo la medalla de bronce con Ecuador en Polonia 2019. Debutó en Aucas, equipo ecuatoriano en el que triunfó y le valió para ser fichado en Europa. (D)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media