Gol de Bryan Angulo le da el triunfo al Cruz Azul sobre el León de Ángel Mena

Los dos ecuatorianos, exEmelec, se enfrentaron en el fútbol mexicano
28 de febrero de 2021 11:19

El delantero ecuatoriano Bryan Angulo anotó su primer gol de la temporada con el Cruz Azul de México. ‘Cuco’ le dio la victoria a su equipo en la jornada 8 del Clausura 2021 ante el León de su compatriota Ángel Mena.

El partido se disputó la noche del sábado 27 de febrero en el Estadio Nou Camp de León. Allí los favoritos eran los locales por ser los últimos campeones del fútbol mexicano. Sin embargo, Cruz Azul marcha en este torneo como puntero.

Mena inició el encuentro como titular y se mantuvo en cancha los 90 minutos. El seleccionado nacional no fue desequilibrante como en otras ocasiones, aunque su equipo se mostró mejor en ofensiva.

Angulo permaneció en la banca de suplentes durante todo el primer tiempo. Para la segunda mitad ingresó en lugar de Santiago Giménez. A los 81 minutos tuvo la oportunidad de cambiar el partido.

El guayaquileño se desmarcó dentro del área, amagó por fuera al guardameta y definió con el arco vacío. Su gol fue suficiente para consolidar el triunfo y mantener el liderato en el campeonato.

‘Cuco’ ha disputado 61 minutos en este Torne Guardianes (Clausura) de la LigaMX. Pese a haber sido goleador con Emelec en la temporada 2018, desde su arribo a México no ha mostrado su poder ofensivo.

En 2019 solo marcó 2 goles con el Cruz Azul, mientras que el año pasado convirtió en cuatro ocasiones con Xolos de Tijuana. En este 2021 hubo incertidumbre sobre su retorno a la ‘Máquina Cementera’ por un problema judicial en el Ecuador, al haberlo acusado de cometer un crimen en Guayaquil. (I)

Te recomendamos

Las más leídas