Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

"Cuco" Angulo, el nuevo "Felipao" para prensa Europea

"Cuco" Angulo, el nuevo "Felipao" para prensa Europea
29 de marzo de 2019 - 10:06 - Fanático Web

El goleador de Emelec, Brayan Angulo, mantiene a la expectativa a los equipos de Sudamérica, Norteamérica y Europa, que pretenden contratarlo. "Cuco" Angulo, como se conoce al jugador marcó 29 tantos en 2018 y aunque esta temporada se le ha mojado la pólvora, como dice el argot futbolero, las novias (equipos) no le faltan.

Esto lo repasa uno de los portales más importantes de España, Marca. El medio digital cataloga a Angulo como el nuevo Felipe Caicedo.

Brayan Angulo, el 'nuevo' Felipe Caicedo pide paso en Europa a base de goles

Brayan Dennis Angulo Tenorio (Guayaquil, 30-11-1995) tiene el gol entre ceja y ceja. La pasada campaña la cerró con 33 goles (29 en Liga) en 45 partidos. Tan bien lo hizo que Jorge Sampaoli trató de llevárselo al Santos, pero no se llegó a un acuerdo económico y 'El Cuco' se quedó en el equipo guayaquileño.

"Es un delantero que tiene mucha técnica: pivotea bien, gira por ambos lados, es fuerte, se asocia bien... y tiene gol. Me recuerda a Felipe Caicedo", confiesa Gustavo Quinteros a MARCA.,

Angulo: "Ha ganado cuatro Ligas con Emelec y, al menos, en las dos últimas ha sido partícipe directo jugando muchos partidos y marcando muchos goles", acotó el DT.

"Creo que no ha llegado a su techo, que aún puede dar más de sí. Pienso que está listo para jugar en Europa", explica Quinteros al portal español.

Sabe de lo que habla. Quinteros fue quien apostó por Brayan Angulo cuando llegó a Emelec en 2014 procedente de Rocafuerte -el club del que surgió Felipe Caicedo- casi de rebote.

Un '9' que se inició como '10'

La técnica, la facilidad para asociarse y para salir por ambos perfiles de la que habla Quinteros quizá tenga que ver con sus inicios como mediapunta en el Rocafuerte FC. "Haberme iniciado como '10' me ha ayudado en la definición y en muchas otras cosas", dijo Angulo en una entrevista pasada. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La futbolista ecuatoriana fichó por el Valencia, de la primera división española. Desde los ocho años empezó a jugar en su barrio, pasó por colegiales y el fútbol local, antes de dar el salto.

El lateral ecuatoriano despunta con el Osasuna en España. El Watford, dueño de sus derechos, lo quiere de vuelta

Social media