Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El defensa, oriundo de río verde, dice que después de ganar la copa con IDV le gustaría también alzar la recopa

Arturo Mina no esconde su entusiasmo por su vinculación a River Plate

Arturo Mina no esconde su entusiasmo por su vinculación a River Plate
Foto: El Telégrafo
23 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Pese a que Diego Herrera, su representante, y Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle (IDV), no lo confirman todo indica que tras la Copa Libertadores de 2016, el zaguero Arturo Mina vestirá la camiseta de River Plate de Argentina.

La prensa de ese país precisa, incluso, que el ‘equipo de la banda’ aceptó desembolsar $ 2,7 millones por lo que equivaldría al 60 % de los derechos deportivos del jugador; el mismo Mina evidencia su alegría por llegar a uno de los clubes más importantes de América.

“River Plate es uno de los grandes clubes de Argentina y tiene enormes jugadores. Hay futbolistas espectaculares. Va a ser un orgullo jugar al lado de tantos fenómenos”, dice en una entrevista que difunde el portal web de River Plate.

Mina se convertiría en el primer elemento que saldría de IDV a raíz de la sorprendente campaña realizada por el conjunto en la Libertadores, de la que disputa la final. De acuerdo a la directiva de la entidad, luego de la excelente campaña internacional, las transferencias de varios deportistas era predecible.

En la web de River Plate se enfatiza que las conversaciones para el fichaje del defensa de Río Verde se iniciaron porque el exponente fue ofrecido a la institución, dando a entender que el representativo bonaerense no buscó a Mina. Sin embargo, lo reconocen como un buen deportista, protagonista del ‘rayado’ en el certamen regional.

El ‘Rey Arturo’ es mencionado como la sexta incorporación del ‘millonario’ dentro del mercado de pases que se abrió en Argentina. Marcelo Gallardo, estratega de River, aprobó la vinculación del esmeraldeño a la plantilla.

A las consultas que recibe sobre su futuro en el Cono Sur, el líbero afirma que esperaba una oportunidad como esta. El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el que el ‘negriazul’ eliminó justamente a River, lo tiene presente, sobre todo porque quedó impresionado del aliento permanente de los aficionados.

Añade estar dispuesto a no contar con un proceso de adaptación y ponerse de inmediato a órdenes del cuerpo técnico, esto en vista de que el 18 y 25 de agosto, River Plate rivalizará con el Santa Fe de Bogotá por la Recopa Sudamericana de 2016. Le agradaría mucho ganar la Libertadores con IDV y días después la Recopa con la ‘banda’.

Esto, por ahora, le hace desistir de actuar en algún club europeo, que continúa como otra de sus aspiraciones deportivas. De paso, renuncia a intervenir en el mundial de clubes, certamen al que accedería el equipo ‘solidario’ si se adjudica la Copa Libertadores.

“Si le ganamos la final a Atlético Nacional de Medellín y firmo con River, me tocará celebrar poco, pero así de exigente es esta carrera. No tengo inconveniente de hacerlo como primero o segundo marcador central. Me adapto bien”, dice.

La presente temporada será inolvidable para el líbero, que cumplirá 26 años el 8 de octubre. Su desempeño en el ente de la tierra del hornado le sirvió para ser titular en la Selección Nacional que terció en la Copa América Centenario.

Pero las mejores cosechas, sin duda, las ha logrado con el ‘negriazul’, donde es parte de la columna vertebral del elenco.

Sus presentaciones han sido fundamentales, no solo a la hora de defender, sino también al momento de concretar, tal como lo hizo en los cuartos de final de la Libertadores, cuando conquistó la clasificación a semifinales en la tanda de penales frente a Pumas o el pasado miércoles, al anotar el empate contra Atlético Nacional en la ida de la final.

A propósito, Arturo Mina es el sexto ecuatoriano en convertir en una final de la Libertadores. Antes lo hicieron Alberto Spencer en Peñarol, y posteriormente en Liga Deportiva Universitaria de Quito: Joffre Guerrón, Jairo Campos, Patricio Urrutia y Luis Bolaños. (I)

Contenido externo patrocinado