Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aquiles Álvarez desmiente interés de Boca Juniors por Byron Castillo

Aquiles Álvarez desmiente interés de Boca Juniors por Byron Castillo
Cortesía BSC
30 de abril de 2021 - 19:48 - Redacción Web

La prensa argentina especulaba que el ecuatoriano Byron Castillo interesaba a Boca Juniors para sumarse al plantel que dirige el estratega Miguel Ángel Russo. Sin embargo, este viernes 30 de abril esa información fue desmentida por un directivo de Barcelona.

Aquiles Álvarez habló con WQ Radio sobre el supuesto deseo de la institución bonaerense para contratar al lateral derecho del campeón ecuatoriano. El dirigente aclaró que hasta la fecha no existen acercamientos entre los dos clubes.

El equipo de scouting de Boca Juniors no ha hecho ninguna propuesta formal para contratar a Castillo, de 22 años. Esto dejaría entrever que el deseo de incorporarlo solo fueron rumores. La buena campaña 2020 del velocista por derecha hizo que su nombre circulara en el fútbol internacional.

Sin embargo, un inconveniente que afrontó Castillo en los últimos tres meses fueron las dudas sobre su nacionalidad, pues hasta hace una semana no había dictamen oficial del Registro Civil para confirmar si era ecuatoriano o colombiano. Finalmente se ratificó que nació en el cantón Playas Villamil.

Castillo tendrá la oportunidad de mostrarse ante Russo el próximo martes 5 de mayo, en la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores 2021. Una buena actuación ante Boca Juniors podría influir para iniciar negociaciones.

Hasta entonces, Álvarez comentó que la postura de Barcelona es renovar el contrato del jugador por una temporada más. Su contrato actual finiquita en diciembre de 2020, pero el club aspira que se quede en 2022 y consiga un lugar en la Selección Ecuatoriana.

Los rumores de equipos internacionales que buscan jugadores ecuatorianos sin propuestas reales han sido comunes en el último tiempo. El FC Barcelona por Ángelo Preciado y el Manchester United por Moisés Caicedo son dos ejemplos recientes. El último ecuatoriano en Boca Juniors fue Joffre Guerrón, en las categorías inferiores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media