Antonio Valencia: “El regreso a Ecuador no fue como lo esperaba”

El jugador ecuatoriano contó su verdad sobre la salida de Liga de Quito
01 de abril de 2021 13:05

Antonio Valencia, jugador de 35 años que actualmente milita en las filas del Querétaro FC de la Liga MX, dialogó con el periodista Javier Alarcón sobre su paso por Liga de Quito y la llegada al club mexicano.

Valencia es el jugador ecuatoriano con más éxito en Europa, por sus 14 años seguidos en la élite. Llegó primero al Villarreal FC abriéndose campo en España para luego pasar al Recreativo de Huelva y en el 2006 dio el salto a Inglaterra al Wigan Athletic, equipo donde estuvo por tres años. En el 2009 arribó a Manchester United, ahí alcanzó nueve títulos locales y un internacional, además fue el capitán del equipo, manteniendo su buen nivel por diez temporadas.

La intención del compatriota era regresar a Ecuador con su familia, jugar tres años más y retirarse en el país, pero al llegar a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el 2019, existieron cosas que no le gustaron y por eso tomó la decisión de buscar un nuevo rumbo. A pesar de todas las adversidades que tuvo en su regreso al fútbol ecuatoriano, Valencia permanece agradecido con el equipo albo por haberlo dejado disfrutar de un campeonato de Copa Ecuador.

Además, destacó que en su futuro se ve vinculado al fútbol como asistente técnico en algún equipo, pero antes le gustaría retirarse en un club ecuatoriano por su familia y amigos que siempre están pendiente de él.

Finalizó mencionando que su adaptación al fútbol mexicano ha sido muy buena, ya que se encuentra en una ciudad tranquila, no se ha lesionado y ha podido jugar la mayoría de los partidos. En conjunto con sus compañeros están en la lucha para entrar en la liguilla y alcanzar el campeonato. Con esto el Toño se podría ir tranquilo de la Liga MX, puesto que su contrato es hasta fin de la presente temporada.

Las más leídas