Chito Vera felicita, en broma, a Antonio Valencia por su fuerte patada a un rival en México

El excapitán del Manchester United salió expulsado por la plancha propinada a un adversario.
27 de febrero de 2021 16:42

El ecuatoriano Antonio Valencia fue protagonista en el fútbol mexicano, pero esta vez no por sus grandes actuaciones en suelo ‘azteca’. El excapitán de la Selección se dejó llevar por la calentura del juego y fue expulsado por una fuerte falta.

‘Toño’ salió del campo de juego a los 54 minutos en el duelo de su equipo, Querétaro, ante Mazatlán. Su conjunto perdía 2-0 y no encontraba el camino para remontar. Con goles del venezolano Fernando Aristeguieta y el brasileño mexicano Fernando Da Silva, el panorama era adverso para los de Valencia.

En un balón dividido, sin mucha historia en el centro del campo, el brasileño Giovanni Oliveira anticipó un balón que caía a poder del ecuatoriano. Valencia estiró su pierna y con una plancha impactó de lleno en la pierna del rival.

El juez central se encontraba a pocos metros y sancionó al instante la infracción. Sin dudarlo, el árbitro le sacó la tarjeta roja al ‘Comandante’. Los jugadores del Querétaro corrieron a reclamar la decisión del colegiado, a excepción del amazónico.

El incidente no quedó ahí, pues en redes sociales Valencia se convirtió en tendencia por lo ocurrido. Uno de los deportistas nacionales que se pronunció acerca de la expulsión fue el luchador de artes marciales mixtas, Marlon 'Chito' Vera. El manabita 'felicitó' a 'Toño' por la "buena patada" al brasileño Oliveira. Su publicación en Twitter generó más repercusión e incluso memes de fanáticos que pedían una pelea entre ambos ecuatorianos.

'Chito' Vera es muy activo en redes sociales y aprovecha la coyuntura para pronunciarse de diversos temas, siempre con su característico humor e ironía. Valencia no respondió a la broma del peleador. (I)

Valencia supo lo que había hecho y aceptó la expulsión. En su rostro había frustración por lo ocurrido, pero simplemente se retiró del brazo la cinta de capitán y caminó hacia fuera de la cancha para abandonar el partido.

Los ‘Gallos Blancos’ no solo perdieron un hombre en el campo, sino a su líder y referente. Para colmo de males, Mazatlán convirtió un tercer tanto a los 79 minutos, por intermedio del chileno Nicolás Díaz.

Te recomendamos

Las más leídas