Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mena, el abanderado de los ecuatorianos en México

Mena (de frente) festejando uno de sus goles.
Mena (de frente) festejando uno de sus goles.
Foto: @clubleonfc
18 de febrero de 2019 - 09:03 - Fanático Web

Los jugadores ecuatorianos que disputan la Liga Mexicana de fútbol mantienen su participación destacada en sus clubes.

Es el caso de Ángel Mena, con el León, club al que fue cedido por el Cruz Azul, en donde careció de oportunidades.

Mena, de 31 años, jugó apenas 171 minutos el pasado torneo Apertura con el cuadro 'cementero'.

Siete partidos después, el exEmelec, es el segundo mejor goleador del campeonato con seis tantos y se ha convertido en el eje de la ofensiva de su equipo, al cual puso este fin de semana en el tercer lugar de la clasificación.

"A veces toca estar arriba y otras abajo, por ahora los elogios van a aparecer, sin embargo, no me los tengo que creer todos. Las cosas me van saliendo bien, pero no he ganado nada, y el equipo necesita más de mí", dijo Mena luego de anotar dos tanto en la victoria 3-0 ante Toluca.

Por otra parte, Enner Valencia convirtió el gol de la victoria de los Tigres, 3-2 sobre Necaxa. En el minuto 79 acertó un pase de Javier Aquino, dejó atrás a dos defensas y de zurda envió el balón a la red para asegurar la victoria de los "felinos" y catapultarlos al segundo lugar de la clasificación.

Así mismo, Ayrton Preciado fue el héroe del triunfo del Santos Laguna, 2-1 en casa del Cruz Azul. En el minuto 47 aprovechó un error del paraguayo Pablo Aguilar y tocó de derecha para darle a su equipo la victoria.

Mientras que Miler Bolaños se hizo presente en la goleada del Xolos de Tijuana, 3-0 al Veracruz de Luis Caicedo y completó las buenas actuaciones de los jugadores Tricolores.

Esta jornada fue buena para los sudamericanos, con 11 goles de argentinos y uno en cada caso de paraguayos, colombianos, hondureños, brasileños, peruanos y hondureños a los que se sumaron dos del francés André Pierre Gignac y seis de mexicanos.  (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media