Alan Franco sigue sin jugar en el Atlético Mineiro por secuelas del Covid-19

El ecuatoriano no logra reponerse desde noviembre del 2020
31 de marzo de 2021 10:05

Alan Franco, mediocampista formado en las canteras de Independiente del Valle, actual jugador de Atlético Mineiro, fue afectado por el Covid-19 en noviembre del 2020 en una concentración con la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Siendo él, Enner Valencia y Diego Palacios los contagiados por el virus.

Después de su recuperación en diciembre de la temporada anterior, el jugador se reintegró a los entrenamientos con su club, sin embargo hasta la fecha no ha podido retomar el nivel que le caracteriza.

El compatriota se encuentra realizando trabajos diferenciados debido a que todavía presenta inconvenientes con sus pulmones, quedando desafectado de la nómina del Mineiro para el torneo local.

El Atlético, adquirió el 65% de los derechos deportivos del jugador en julio del 2020, firmando un contrato por cuatro temporadas.

En el momento que Franco fue fichado por el equipo brasileño, el estratega era Jorge Sampaoli quien desde la llegada del ecuatoriano confió en sus capacidades y le brindó espacio en el rol titular. Esto ayudó a que el jugador sea tomado en cuenta por Gustavo Alfaro para las eliminatorias sudamericanas.

Actualmente el timonel del “Galo” es Alexi Stival quien hasta el momento no ha podido tener la oportunidad de dirigir en un encuentro oficial al volante tricolor.

Te recomendamos

Las más leídas