Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Achilier le gana a Chalá en el fútbol mexicano

Achilier le gana a Chalá en el fútbol mexicano
Monarcas Morelia
15 de septiembre de 2019 - 16:51 - Agencia EFE

El club Morelia del ecuatoriano Gabriel Achillier venció este domingo 15 de septiembre de 2019 por 2-0 al Toluca del también compatriota Aníbal Chalá. Los dos jugadores nacionales actuaron los 90 minutos del partido, válido por la fecha 9 de la LigaMX de México.

Luis Mendoza y el venezolano Fernando Aristeguieta convirtieron por el Morelia que dominó gran parte del primer tiempo.

En el minuto 33 estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo a puerta de Aristeguieta.

Toluca cerró mejor y tuvo dos buenos ataques. En el 43 el ecuatoriano Aníbal Chalá entró por la banda izquierda y estrelló el balón en el palo, y poco después el argentino Federico Mancuello disparó por fuera.

El cuadro de casa salió con buen ritmo en la mitad complementaria. Con una línea de cinco a partir de la cual armó la ofensiva, el cuadro de La Volpe tuvo unos minutos de buen fútbol, pero la reacción duró poco.

El colombiano Felipe Pardo, el mejor jugador de los Diablos, disparo de media distancia en el 57 y puso un elegante pase al área en el 69, a partir de lo cual Morelia recuperó la pelota.

La entrada a la cancha del argentino Gastón Lezcano revolucionó el ataque de Morelia; a los pocos segundos de su entrada a la cancha inició una jugada que terminó con un pase del peruano Edison Flores a Luis Mendoza, anotador con un toque a puerta.

Minuto y medio más tarde Aristeguieta convirtió de zurda para asegurar la victoria que aupó al cuadro de Guede del decimocuarto al octavo escaño.

El final del duelo fue triste para un Toluca impaciente que sufrió el acoso de sus propios hinchas que corearon 'olé' con cada pase del Morelia.

La derrota confirmó al Toluca en el penúltimo lugar con una victoria, dos empates, seis derrotas y cinco puntos, el peor desempeño del equipo en lo que va de siglo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media