Aplicaciones para taxis ganan mercado en el país

- 24 de diciembre de 2016 - 00:00
Un total de 500 taxis convencionales y ejecutivos cuentan con la aplicación Nekso para el servicio a usuarios.
Foto: cortesía

La última plataforma en llegar a Ecuador fue Nekso, la cual es la primera autorizada en Guayas por la ANT.

Una simple búsqueda en la tienda de apps de Google y Apple revela  cientos de aplicaciones para contratar taxis en el mundo. En América Latina, aplicaciones como Uber,  EasyTaxi y Nekso se están apoderando de los mercados.

Las apps para taxis parecen haber llegado para quedarse, pero su éxito y la forma en la que están perturbando los mercados locales están atrayendo más de una mirada. La regulación podría estar en camino.

En Ecuador, gracias a la penetración que han tenido los teléfonos inteligentes, hay varias empresas que promocionan plataformas inteligentes para los conductores. En el país existen empresas como Easy Taxi, Spysac, Fast Line, entre otras. La última en llegar al mercado local fue Nekso, la cual es la primera autorizada en Guayas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Un total de 500 vehículos convencionales y ejecutivos cuentan con la aplicación para el servicio a los usuarios. Este proyecto, desarrollado por ingenieros y técnicos del país, es el primer aplicativo móvil para el servicio de cooperativas de taxis legalmente constituidas.

La app de Nekso recibió la certificación única de calificación de aplicativos móviles para operar en la provincia del Guayas bajo la resolución 070-DIR-2016-ANT emitida por la Agencia Nacional de Tránsito, con una vigencia de 5 años.

Este reglamento regula la calificación, adquisición, instalación y uso de aplicativos móviles en las flotas para el despacho de las unidades vehiculares que prestan el servicio de taxis, los convencionales y también los del tipo ejecutivo.

20 cooperativas de taxis y 500 conductores registrados ya cuentan con Nekso, es un proyecto que pretende expandirse en los próximos meses por ciudades como Quito, Cuenca, Santo Domingo, entre otras. Los usuarios pueden descargar la aplicación (versión magenta) en las tiendas de Google Play y en App Store. Mientras que para los conductores (versión azul oscuro) está disponible únicamente en Google Play.

“Queremos prestar un servicio que sea pionero en el país. Haremos inversiones. Trabajando de la mano de miles de taxistas que han perdido carreras en los últimos años debido a los carros particulares. Impulsaremos al poder amarillo junto con las nuevas tecnologías”, afirmó Jorge Mosquera, asesor de negocios de Nekso Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: