Los hospitales de El Oro recibieron insumos

21 de abril de 2020 00:00

La Prefectura de El Oro entregó implementos de bioseguridad a diez hospitales y a  la Dirección Distrital de Salud de El Oro, así como a la Brigada N° 1 El Oro y al Comando de la Policía.

Más de 2 mil trajes de bioseguridad, 79 cajas de guantes, 2 mil gafas médicas y 3 mil mascarillas protectoras fueron adjudicadas a esas entidades.

El prefecto Clemente Bravo resaltó que la donación era parte de una primera entrega de insumos  que se están importando desde China.

Además se están trayendo  10 mil pruebas para detectar el covid-19 y 40 respiradores con pantalla que sirven para asistir a los pacientes en estado crítico. “Conscientes de los riesgos que corren nuestros médicos que luchan esta guerra invisible decidimos hacer esta importante adquisición que se entregará conforme arriben, pues la necesidad es urgente”, explicó el primer personero provincial.

Richard Chiriboga, director del Hospital del IESS en Machala, dijo que los implementos representan un gran aporte a médicos y enfermeras. (I)