Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se reactivan vuelos nacionales en aeropuertos de Guayaquil y Cuenca

En Cuenca, la CORPAC ha implementado los protocolos establecidos.
En Cuenca, la CORPAC ha implementado los protocolos establecidos.
Foto: Twitter @Aeropuerto_CUE
15 de junio de 2020 - 10:14 - Redacción Web

Luego de casi tres meses, los aeropuertos de las principales ciudades del Ecuador reabren para vuelos nacionales comerciales. En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil dos vuelos domésticos hacia Quito reanudaron las operaciones este lunes 15 de junio del 2020.

Para la reanudación de los vuelos se implementaron varias medidas de seguridad en las distintas zonas de la terminal área.

En Guayaquil las aerolíneas que tendrán frecuencias hacia la capital son Avianca y Latam. En el caso de la primera los vuelos serán lunes, miércoles y viernes.

Entre las medidas a tomar constan que solo se permite el ingreso de una persona al aeropuerto, pero en caso de requerirlo, se permitirá un acompañante hasta el counter de registro. Se vigilará que siempre se porte la mascarilla. Además se tomará la temperatura del pasajero y se le proporcionará gel para la desinfección de las manos; hay cabinas de ozono por las que pasará el equipaje; en los counters de las aerolíneas se volverá a tomar la temperatura a los pasajeros con medidores corporales.

En Cuenca, el viernes 12 de junio, el alcalde Pedro Palacios verificó la aplicación de los protocolos de bioseguridad implementados en el aeropuerto Mariscal La Mar, previo a la reactivación de sus actividades.

La Corporación Aeroportuaria hizo adecuaciones a las instalaciones de la terminal aérea como señalización en el piso para marcar la distancia física y la implementación de dispensadores de desinfectante.

Por el momento están planificados tres vuelos en la semana: el lunes, miércoles y viernes. La siguiente semana se espera tener un vuelo diario. Operará solo una aerolínea.

En el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito desde hace dos semanas se retomó los vuelos internacionales.

La reapertura de los aeropuertos para los vuelos nacionales comerciales se hace luego de casi tres meses de cierre a raíz de la pandemia de covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado