Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santay busca incrementar el turismo con muelle flotante reconstruido

Santay busca incrementar el turismo con muelle flotante reconstruido
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @Ambiente_Ec
26 de abril de 2019 - 13:15 - Redacción Web

El ministro del Ambiente, Marcelo Mata, participó este viernes 26 de abril de la entrega del muelle flotante reconstruido en el Área Nacional de Recreación Isla Santay e Isla del Gallo, esto con el fin de mejorar las capacidades ecoturísticas del área protegida. 

El líder de esta cartera de Estado fue recibido por los comuneros que habitan en este lugar donde indicó que este espacio, "Tiene una gran importancia natural, ya que alberga gran cantidad de biodiversidad,en su bosque seco y manglares".

También añadió que en esta área protegida hay mucho por investigar; por ello, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) se encuentra trabajando en esta zona.

"El día de hoy inauguramos el muelle flotante, que fue reconstruido con una inversión realizada por el Gobierno Nacional y que servirá para fomentar el turismo en esta área protegida", sostuvo Mata.

Vicente Zavala,  subsecretario de Marina Costera,  dio unas palabras de bienvenida y resaltó que el Área de Recreación Isla Santay e Isla del Gallo, ''es una de las áreas protegidas más visitadas del país, por su fauna y flora''.

Alberto Domínguez, presidente de la comunidad de Santay indicó que con esta obra se busca incrementar las actividades turísticas sostenibles del área protegida. ''Así la comunidad mejorará sus ingresos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media