Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierre de vías y clases suspendidas por paro de transportistas en Napo

Los dirigentes de cooperativas de taxis, buses y compañías de transporte pesado protagonizan la medida de hecho.
Los dirigentes de cooperativas de taxis, buses y compañías de transporte pesado protagonizan la medida de hecho.
Foto: Policía Nacional
08 de abril de 2019 - 12:31 - Redacción Web

Varias vías principales amanecieron este lunes 8 de abril del 2019 cerradas por transportistas en las localidades de Tena y Archidona, provincia de Napo.

Los dirigentes de cooperativas de taxis, buses y compañías de transporte pesado pedían la moratoria por un lapso de cinco años para la creación de nuevas operadoras de transporte en la provincia. 

Para resguardar la seguridad ciudadana se suspendieron las clases en todas las jornadas del Distrito 15D01 (Tena, Archidona y Arosemena Tola) hasta nuevo aviso, según comunicó la Gobernación de Napo la noche del domingo 7 de abril. 

El gobernador Álex Hurtado señaló que pese a que las competencias de tránsito son exclusivamente de las municipalidades, la Gobernación está actuando como mediadora para que lleguen a un acuerdo con los transportistas, "utilizando el diálogo como el principal instrumento para la solución de conflictos".

En declaraciones a una radio local, el funcionario dijo que en casos de paralización debe actuar de oficio la Fiscalía, en vista que se está paralizando un servicio público. 

Desde las 12:00 se llevaba a cabo una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para articular acciones por la medida de hecho adoptada por los transportistas. (I)

Contenido externo patrocinado