Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 100 mil personas participaron del simulacro de tsunami

Más de 100 mil personas participaron del simulacro de tsunami
Foto: Internet
31 de enero de 2020 - 15:26 - Redacción Ecuador Regional

Este viernes se realizó el cuarto Simulacro Nacional de Tsunami en el perfil costero e insular del país, bajo la coordinación del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Este ejercicio contó con la participación de más de 100 mil personas, quienes realizaron la evacuación hasta las zonas de seguridad establecidas una vez que se activaron las Sirenas del SAT. Actualmente, el SNGRE ha instalado 5.603 señaléticas en todo el perfil costero.

El COE Nacional se activó como parte de este ejercicio desde Samborondón, al mando del presidente de la República, Lenín Moreno, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Otto Sonnenholzner y demás Ministros de su gabinete.

simulacro

Como parte del simulacro se activaron los COE provinciales y cantonales correspondientes a las localidades de: Esmeraldas (Muisne, Esmeraldas y Atacames), Manabí (Jama, Manta, Pedernales, Parroquia Crucita del cantón Portoviejo, Puerto López, San Vicente y Sucre), Santa Elena (Santa Elena y Salinas), Guayas (Parroquia Posorja del cantón Guayaquil y Playas), Galápagos (Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz) y El Oro (El Guabo, Huaquillas y Machala).

Moreno destacó el desarrollo del simulacro a fin de fortalecer las capacidades de los actores del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, para mejorar el monitoreo y la respuesta ante tsunamis en la región costera e insular del país.

El mandatario destacó además la participación de los ecuatorianos en este tipo de eventos, quienes están comprometidos a fortalecer el sistema y mejorar la respuesta ante una evento real como Tsunami. (I)

Contenido externo patrocinado