Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inocar descarta tsunami en Ecuador tras sismo de 6.8 en Chile

Inocar descarta tsunami en Ecuador tras sismo de 6.8 en Chile
Foto: Internet
29 de septiembre de 2019 - 12:15 - Redacción Web

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) descartó este domingo 29 de septiembre del 2019, que el sismo de magnitud 6.8 registrado en Chile ocasione un tsunami en costas ecuatorianas.

Basado en datos disponibles por el Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las regiones continental e insular de Ecuador, escribió el Inocar en sus redes sociales.

Un sismo de magnitud 6.8 se registró este domingo frente a las costas de Chile, según indicó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Se informó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 66 kilómetros al suroeste de la ciudad de Constitución y a una profundidad de 16,5 kilómetros.

Inicialmente el USGS informó que la magnitud del terremoto era de 7,2 y que se había producido a profundidad de 9,8 kilómetros.

Por su parte el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) rebajó la intensidad del movimiento telúrico hasta 6,6. El SHOA aclara que el terremoto no reúne las condiciones necesarias para provocar un tsunami en el litoral del país latinoamericano. (I)

Contenido externo patrocinado