Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Chile cooperarán en desarrollo y conservación de ecosistema

Ecuador y Chile cooperarán en desarrollo y conservación de ecosistema
Foto: Archivo
25 de diciembre de 2019 - 13:12 - Redacción Agencias

Ecuador y Chile se preparan el 25 de diciembre de 2019 para iniciar el intercambio de experiencias en materia de desarrollo sostenible y conservación de ecosistema.

La iniciativa quedó oficializada a través de un acuerdo de cooperación suscrito entre el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y la Alcaldía de la Municipalidad de Juan Fernández, en el país vecino.

El pacto incluye además evaluación de políticas públicas, control demográfico y experiencias legislativas.

La firma del convenio estuvo presidida por el embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano, quien suscribió a nombre del gobierno de las Galápagos y el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González.

Las partes prevén desarrollar un trabajo conjunto en temáticas de interés mutuo como planificación y ordenamiento territorial, transporte territorial, control poblacional y ecoturismo, entre otros aspectos.

Según el Ministerio de Relaciones exteriores y Movilidad Humana, el acuerdo resalta el hecho de que en los últimos 60 años las Islas Galápagos fomentaron un modelo de gestión propicio para el desarrollo sostenible de la población insular y la conservación de los ecosistemas marítimo y terrestre.

Esos aspectos pueden ser referentes para el archipiélago chileno, ubicado en el Océano Pacífico, a 600 kilómetros de la costa continental y donde habitan alrededor de mil personas. (I)

Contenido externo patrocinado