Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional autoriza prórroga para la aplicación de pruebas covid en aeropuerto

COE Nacional autoriza prórroga para la aplicación de pruebas covid en aeropuerto
Imagen de referencia
04 de julio de 2020 - 13:12 - Redacción Sociedad

El COE Nacional, en sesión permanente del viernes 03 de julio de 2020, resolvió por unanimidad autorizar la solicitud del COE Municipal de Guayaquil, con relación a emitir una prórroga hasta el día 21 de Julio de 2020, para la aplicación de pruebas covid en el lugar de origen de los vuelos entre las ciudades de Quito y Guayaquil.

Para ello, se dispuso que solo podrán viajar los pasajeros que tengan una prueba PCR o cuantitativa negativa realizada en laboratorios autorizados hasta 72 horas antes de su abordaje.

El documento señala que quienes no tengan estas pruebas, podrán realizarse pruebas rápidas en laboratorios autorizados o en los puntos habilitados en los aeropuertos hasta con 24 horas de anticipación al día y hora de vuelo.

En caso de que el resultado de la prueba rápida cualitativa da un resultado IgM positivo, el viajero no podrá embarcarse hasta que se realice una prueba de RT-PCR confirmatoria que muestre un resultado negativo.

Si la prueba rápida cualitativa indica sólo “C” y “T” (Control y Test) y no indica IgM/IgG, un resultado T positivo anulará la posibilidad de embarque del viajero hasta que se realice una prueba de RTPCR confirmatoria que muestre un resultado negativo.

Este requisito permanecerá en vigencia hasta el día 21 de julio de 2020. A partir de eso, las pruebas serán aleatorias en aeropuerto de origen.

Las empresas concesionarias de los aeropuertos de Quito y Guayaquil realizarán la coordinación del control y la toma de pruebas en conjunto con las autoridades sanitarias y municipales.

Para vuelos domésticos, en caso de las personas que realizaron el APO en establecimientos de alojamiento temporal, no deberán realizarse la prueba PCR-RT, puesto que el certificado de culminación de APO emitido por el Ministerio de Salud Pública será el documento habilitante para abordar el vuelo.

Contenido externo patrocinado