Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 4 mil ciudadanos se capacitan sobre bioseguridad en charlas virtuales del ECU 911

Más de 4 mil ciudadanos se capacitan sobre bioseguridad en charlas virtuales del ECU 911
Foto: ecu911.gob.ec/
02 de julio de 2020 - 16:40 - Redacción Web


El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 capacitó a más de cuatro mil ciudadanos sobre temas relacionados a la bioseguridad durante la pandemia de covid-19.

El ECU 911, a través de plataformas tecnológicas de libre acceso, ofrece actualmente charlas técnicas sobre articulación de sus servicios en la crisis actual, buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1, bioseguridad (lavado de manos, uso de mascarillas y guantes, medidas para salir de casa, desinfección para ingresar a casa, tratamiento a pacientes en casa) y corresponsabilidad digital.

"Se han realizado 135 vinculaciones virtuales a escala nacional en los 16 centros, llegando a un númerico de 4.483 personas capacitadas, solo en mayo y junio (de 2020)", informó el ECU 911 a El Telégrafo.

Se trata del plan piloto denominado 'Capacitación en Bioseguridad', que impulsa el organismo nacional de seguridad, a través de su departamento de Vinculación con la Comunidad.


Este proyecto ha tenido "gran aceptación" por lo que se replica a escala nacional desde los 16 centros ECU 911 con ciudadanos pertenecientes a otras instituciones educativas, empresas públicas y privadas, grupos sociales organizados y la comunidad en general.

Cualquier ciudadano interesado en recibir este taller virtual, debe escribir al correo: [email protected] con el asunto 'Capacitación COVID 19'.

A continuación, debe detallar su nombre completo, el número de participantes, la institución a la que pertenecen, ciudad y un teléfono de contacto.

(I)

Contenido externo patrocinado