Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se abre corredor logístico para abastecimiento de alimentos

Se abre corredor logístico para abastecimiento de alimentos
Foto: Cortesía
02 de abril de 2020 - 10:02 - Redacción Economía

La madrugada de este jueves 2 de abril de 2020, se realizó la apertura de un corredor logístico, con la llegada de cinco camiones a la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), de Guayaquil, procedentes de diferentes provincias.

Se trata de uno de los cuatro corredores habilitados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por donde, de manera segura, pueden transitar los productos agropecuarios con las medidas de bioseguridad respectivas. El propósito es garantizar el abastecimiento de alimentos a los mercados del país.

Los camiones que llegaron esta madrugada, lo hicieron desde las provincias de El Oro, Pichincha e Imbabura, con productos como frutas, verduras y hortalizas.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, supervisó la llegada de los productos y constató el cumplimiento de dichas normas para asegurar su calidad e inocuidad.

Estas acciones se desarrollan de manera conjunta con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Agrocalidad y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como con productores, transportistas y toda la cadena agropecuaria.

Cada corredor, que conecta las diferentes regiones del país, cuenta con puntos de desinfección a lo largo de la vía, instalados en coordinación con los GAD provinciales y municipales.

Los mercados que marcan el abastecimiento nacional son el Mercado Mayorista de Quito, Terminal de Transferencia de Víveres Guayaquil, Mercado Mayorista de Cuenca, y el Mercado de Ambato (cerrado actualmente por decisión del GAD Municipal, lo que ha determinado la creación de un sistema de abastecimiento secundario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media