Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Playas apuesta al retorno de los turistas para reactivarse

El alcalde Dany Mite corrobora que se respete el distanciamiento mínimo de dos metros en los parasoles instalados al pie de la playa.
El alcalde Dany Mite corrobora que se respete el distanciamiento mínimo de dos metros en los parasoles instalados al pie de la playa.
Cortesía Municipio de Playas
12 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Al ser el turismo una de sus principales fuentes de ingreso, el cantón General Villamil -conocido ampliamente como “Playas”- trabaja arduamente a fin de tener listas las medidas de seguridad para el retorno seguro de los bañistas, previsto para el 22 de este mes.

Un aspecto al que se le ha dado especial importancia es a la capacitación de los operadores turísticos sobre las normas sanitarias y de distanciamiento social.

La correcta manipulación de los alimentos y bebidas, la necesidad de usar mascarilla, guantes y desinfectar periódicamente sus espacios de trabajo son algunos de los temas en los que se ha instruido a quienes laboran en este sector.
También fueron informados de que en el retorno de los turistas se deberá mantener el distanciamiento entre los grupos, por lo que se pidió que procuren instalar las carpas y parasoles que alquilan, a una distancia mínima de dos metros entre cada una.

Paralelamente, la empresa pública Hidroplayas -encargada de ofrecer el servicio de agua potable en el cantón- ha tomado muestras del agua del mar, para realizar pruebas y comprobar que no haya rastros del virus.
Asimismo, la Universidad de Guayaquil y el Ministerio de Turismo levantaron datos del territorio y en los próximos días ofrecerá un informe sobre la capacidad de los balnearios.
El cantón tiene seis playas a disposición de los visitantes. Los balnearios Bellavista, El Arenal y Data de Villamil son propicios para los bañistas, mientras que las playas Paraíso, Puerto de Engabao, El Pelado -las tres en la comuna Engabao- son preferidas por los surfistas.

Trabajo social no se detiene

Ante las restricciones de movilidad y el cierre de todas las actividades turísticas desde el pasado 16 de marzo, los pobladores se han visto en dificultades para generar recursos, puesto que las principales actividades del cantón son justamente el turismo y la pesca.

Por este motivo, las autoridades locales han mantenido la entrega de ayuda humanitaria, a través de kits de alimentos y de higiene.
También se realizan charlas sobre prevención y detección de síntomas del covid y se cumple con un calendario de fumigación con amonio cuaternario y cipermetrina en los espacios públicos, para eliminar la carga viral.

“Tenemos que seguir aportando, no podemos bajar los brazos”, dijo el alcalde Dany Mite, durante el acto de donación de 80 trajes de bioseguridad y 500 mascarillas al Hospital Básico de la localidad, realizado la mañana de este sábado. (I) et

El cantón Playas se ubica a 95 kilómetros de Guayaquil

Cabildo y Prefectura planifican la intervención del Malecón

→Pese a las dificultades logística por la pandemia, el Municipio de General Villamil ha continuado con las obras públicas. Una de estas es la reconformación, ampliación y mejoramiento de la vía a los barrios 25 de Julio y Aguas Verdes.

La Dirección de Gestión y Control Ambiental se encuentra plantando 1.500 árboles en el territorio, para embellecer el ornato y mejorar la calidad del aire.

También hay proyectos que se encuentran en planificación en conjunto con la Prefectura del Guayas. Entre estos están la intervención al Malecón de Playas, un plan habitacional y la construcción del carretero Engabao- Puerto Engabao. (I) 

Contenido externo patrocinado