Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pausa en las lluvias se usó para reparar daños en las vías

Una empresa de la Economía Popular y Solidaria colaboró ayer en la limpieza de las alcantarillas de la vía Zaracay-Balsas, de la provincia de El Oro.
Una empresa de la Economía Popular y Solidaria colaboró ayer en la limpieza de las alcantarillas de la vía Zaracay-Balsas, de la provincia de El Oro.
Foto: Cortesía del MTOP
15 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El clima dio un respiro este lunes 14 de enero al Ecuador, luego de que el fin de semana intensas precipitaciones afectaron la red vial y zonas agrícolas en varios sectores. Y aunque el lunes se produjeron aguaceros en algunas zonas, estos no causaron daños de magnitud.

Pese a ello, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emitió un boletín sobre el estado de las carreteras en el que recomendó a los conductores circular con precaución.

En la vía Latacunga-La Maná, en la provincia de Cotopaxi, hasta la mañana de este lunes 14 de enero se registraban pequeños deslizamientos.

Algo similar ocurría en la carretera Otavalo-Selva Alegre-Saguangal, en Imbabura. En tanto que la ruta cotopaxense Quilotoa-Chugchilán tiene un asentamiento en la calzada.

Este lunes 14 de enero, tres vías ecuatorianas estaban bloqueadas totalmente. Una es la Gualaceo-Limón, que une a Azuay con la Amazonía y se encuentra cerrada desde la semana anterior. Otra es la Esmeraldas-Muisne-Pedernales, donde se registraron afectaciones por el daño de una alcantarilla.

Del mismo modo, el paso vehicular es imposible por la carretera amazónica Cascales-Lumbaquí, que se encuentra prácticamente destrozada, lo que obliga a usar rutas alternas para pasar de Napo a Pastaza y viceversa.

Entre tanto, las autoridades aprovecharon la pausa en las precipitaciones para reparar los efectos que dejaron. Ello ocurrió con la alcantarilla de la Esmeraldas-Muisne-Pedernales, que empezó a ser intervenida. Y también con la Cascales-Lumbaquí.

Del mismo modo, la Asociación de Conservación Vial Zaracay limpiaba este lunes las alcantarillas de la vía Zaracay-Balsas (El Oro).

Por otro lado, el Gobierno Nacional entregó 12 máquinas con tecnología de punta a seis direcciones distritales del MTOP. El objetivo de esto es fortalecer el sistema de mantenimiento y conservación preventiva para las vías ecuatorianas.

Sucumbíos, Chimborazo, Napo, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Manabí fueron las provincias beneficiadas. En lo que resta del mes, se entregarán 19 equipos más entre 13 direcciones distritales.

Nueve millones de dólares invierte el Estado en adquirir maquinaria pesada, $ 6 millones en una primera etapa y $ 3 millones en la actual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media