Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias dejan fallecidos y vías destruidas en Chimborazo

Lluvias dejan fallecidos y vías destruidas en Chimborazo
Foto: Cortesía
23 de enero de 2020 - 12:15 - Redacción Ecuador Regional

Las fuertes lluvias que se presentan en la provincia de Chimborazo han dejado varias vías obstaculizadas, una de ellas es la carretera Pallatanga-Cumandá-Guayaquil la cual se mantiene cerrada al tránsito vehicular, lo mismo sucede en la vía Penipe-Cahuají-Cotaló, lugar en el cual cinco personas perdieron la vida.

En horas de la madrugada de este jueves 23 de enero de 2020, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó sobre las afectaciones en la vía Pallatanga-Cumandá, la misma que conecta la sierra con la costa ecuatoriana.

Una parte de la mesa del eje vial E487 se desprendió dejando un gran agujero en la vía y a su vez roto el asfalto, por lo que las personas que circulaban en el lugar tuvieron que bajarse de sus vehículos para precautelar su seguridad.

“Gran cantidad de tierra y piedras grandes bajaron, al momento nos dijeron que tomemos vías alternas porque se va a demorar el arreglo, sin duda las lluvias están fuertes por aquí” indicó Clara Luna conductora.

Al momento la policía, al igual que maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se mantiene en la zona con el objetivo de cuidar a quienes circulan y a su vez evaluar la situación, sin embargo esto tomará varias horas debido a que el daño es significativo según señalan las autoridades.

Cinco muertos en la vía Penipe-Cahuají

Mientras en la vía Penipe-Cahuají-Pillate cerca de mil metros cúbicos de tierra descendieron a gran velocidad y taparon un auto que circulaba en ese momento por el sector producto de ello, tres menores y dos adultos perdieron la vida.

“Al momento las dos vías se mantienen cerradas, estamos en etapa invernal y las lluvias ya están presentes en el territorio, técnicos de las diferentes instituciones están realizando los trabajos de inspección y en la tarde se reunirá el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, para tomar las medidas correspondientes” señaló Diego Jiménez coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Las autoridades solicitan manejar con precaución y a su vez tomar vías alternas para llegar a sus destinos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado