Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leonardo DiCaprio donará $ 3,4 millones a Ecuador

Pie de foto: Leonardo DiCaprio recibió el reconocimiento ‘Crystal’ por su labor para mejorar el estado del planeta.
Pie de foto: Leonardo DiCaprio recibió el reconocimiento ‘Crystal’ por su labor para mejorar el estado del planeta.
Foto: AFP
21 de enero de 2016 - 23:21 - ANDES

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio donará $ 3,4 millones a Ecuador para apoyar en la conservación de las zonas afectadas por la explotación petrolera en la selva amazónica de este país andino, informó el portal de noticias UPWorthy.

DiCaprio anunció el pasado 19 de enero, durante su discurso en el Foro Económico Mundial, que donaría $ 15 millones de su fundación para colaborar con proyectos de preservación del medio ambiente alrededor del mundo.

Según el portal, el artista, quien recibió el reconocimiento ‘Crystal’ (foto) por sus acciones para mejorar el estado del planeta, señaló que “estos ecosistemas complejos nunca podrán ser reemplazados, son la base de nuestra economía global… Sin ellos, la vida, como la conocemos, simplemente colapsaría”.

En el portal se detalla que los $ 3,4 millones que se entregarían a Ecuador estarían destinados a “apoyar a las poblaciones indígenas en la defensa de sus tierras contra la extracción de petróleo”. Para ello, dice, se creó la denominada ‘Alianza Ceibo’, con las nacionalidades Cofán, Secoya, Huaorani y Siona, para proteger la tierra, el agua y la rica cultura de la Amazonia.

La fundación también destinará   $ 6 millones para monitorizar la actividad de la pesca comercial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media