Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Graves daños en infraestructura pública y privada en Guayaquil

El puente ubicado en la Avenida de las Américas, a la altura de la Universidad Laica, resultó seriamente afectado.
El puente ubicado en la Avenida de las Américas, a la altura de la Universidad Laica, resultó seriamente afectado.
Foto: William Orellana/El Telégrafo
17 de abril de 2016 - 01:03 - Agencia Andes

Guayaquil fue una de las más golpeadas tras el terremoto que sacudió este sábado la Costa ecuatoriana y que dejó en esta urbe dos personas fallecidas y múltiples daños estructurales en inmuebles, infraestructura vial y centros comerciales.

Al menos una decena de inmuebles sufrieron daños estructurales, entre estos el hotel Oro Verde, ubicado en el centro de la urbe, cuyos huéspedes salieron a las calles para ponerse a buen recaudo. Incluso, los jugadores del equipo Aucas, de la ciudad de Quito, se pasaron a otro hotel, por el temor a réplicas.

El hecho más grave ocurrió en el sector de la avenida de las Américas, norte de la ciudad, donde colapsó parte de un paso a desnivel que dejó atrapados a dos automotores. Uno de los conductores falleció y su cuerpo fue recuperado por organismos de socorro y voluntarios.

También se reportó la muerte de una joven, a quien le cayó parte de la estructura del tumbado del centro comercial Village Plaza, situado en Samborondón, localidad satélite de Guayaquil.

Amplios sectores de la ciudad permanecen a oscuras tras el evento telúrico, lo que causó inconvenientes en el tráfico y en otras actividades.

Habitantes permanecen en las calles ante el miedo de que se produzcan réplicas. “Nunca ante viví algo así. Estamos muy asustados y estamos atentos a las disposiciones que emanen de las autoridades”, dijo Paola Romero, ciudadana.

Las autoridades dispusieron el cierre de los túneles y el paso por algunas zonas cercanas a cerros para evitar contratiempos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial se activó para coordinar las acciones de respuesta. Policías permanecen en la custodia de las zonas donde se produjeron daños en las viviendas.

El terremoto, de 7,8 grados, se produjo a las 18:50 (23:50 GMT) y tuvo como epicentro la zona costera de la provincia de Esmeraldas (norte de Ecuador).

Las provincias de Manabí y Esmeraldas fueron las más afectadas por el sismo. El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, informó que hay unas 41 personas fallecidas hasta el momento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media