Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Representantes de Esmeraldas viajan a Ibarra para semifinal. El Parque Samanes acogerá a la zona 5

El sábado hay otra etapa del Mundial del Encebollado

El sábado hay otra etapa del Mundial del Encebollado
Foto: El Telégrafo
30 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Esmeraldas / Guayaquil.-

La provincia que será la sede del Segundo Campeonato Mundial del Encebollado eligió también a sus representantes para la semifinal del evento, que se cumplirá este sábado 3 de diciembre, en Ibarra, provincia de Imbabura.

La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Turismo en colaboración con las direcciones de Turismo de los cantones de Esmeraldas, Atacames, Rioverde, Quinindé y Muisne; y el Departamento de Fomento Productivo del GAD Provincial cumplieron el pasado domingo la etapa preclasificatoria del Mundial del Encebollado en Atacames, en la que se seleccionaron 3 representantes de locales gastronómicos que participarán en la fase preclasificatoria zonal en Ibarra.

Los clasificados son: Encebollados Patrick, de San Lorenzo; de Esmeraldas, El Chino; y de Atacames Lupos. Ellos ahora esperan avanzar hasta la siguiente etapa.

La Asociación de Chefs de Ecuador, a través de su delegado Darwin Proaño, designado para la provincia de Esmeraldas, trabajó durante varios días en capacitaciones en materia de manipulación de alimentos y buenas prácticas de manufactura.

En la zona 5 del Ministerio de Turismo, que incluye a las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar, la semifinal se cumplirá este sábado en el Parque Samanes, norte de Guayaquil.

En Guayas esta edición comenzó en octubre con la inscripción de los emprendimientos. Por esta provincia concursarán en la semifinal las picanterías Gavino y Pez Azul, de Guayaquil, y La Esquina del Sabor, de la ciudad de Playas.

Con este tipo de eventos el Ministerio de Turismo pretende convertir a la gastronomía del país en una herramienta de desarrollo económico y posicionar los platos tradicionales en la gastronomía internacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado