Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Inamhi prevé lluvias menos intensas en el callejón interandino

El Inamhi prevé lluvias menos intensas en el callejón interandino
07 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

La ola de frío que golpea al hemisferio norte del planeta no afectará a Ecuador.

Así lo aseguró Vladimir Arreaga, analista del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi): “El sistema atmosférico que perjudica a gran parte de Norteamérica es frontal y este tipo de fenómenos no se dan en nuestras latitudes”.

Sin embargo, en muchas zonas del territorio nacional se han sentido bajas temperaturas e incluso fuertes precipitaciones, granizada y tormentas eléctricas, como el pasado 3 enero en la capital.

Así mismo, Quito cerró el 2017 con un récord de lluvias. Registró el número más alto de precipitaciones, tomando en cuenta los 31 de diciembre de los últimos 42 años.

Este fenómeno no permitió que el sol caliente la superficie terrestre a inicios de año, por lo que las temperaturas máximas llegaron a tan solo a los 14 °C y 15 °C.

Arreaga explicó que es una situación habitual en esta época del año por la estación lluviosa.

En la próxima semana se vaticina que algunas localidades del callejón interandino, sobre todo de la zona norte y centro, registren lluvias pero ya no de la misma intensidad.

Las temperaturas en Quito oscilarán entre los 20 °C y 23 °C. En la zona norte del callejón interandino estarán entre los 17 °C y 19 °C, y en la zona centro y sur alcanzarán los 19 °C y 22 °C. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado