Publicidad

Ecuador, 20 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Comité dice que informe es eminentemente técnico

El Conali niega favoritismo a Los Ríos en tema limítrofe

-

El Comité Nacional de Límites Internos (Conali) negó, a través de una carta dirigida a EL TELÉGRAFO, que existan favoritismos para la provincia de Los Ríos en un problema limítrofe con Guayas.

Durante esta semana, el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, denunció un supuesto sesgo en contra de la provincia en una resolución sobre el sector Matilde Esther.

En un correo firmado por Raúl Muñoz, titular del Conali, la entidad pública afirmó que se receptaron “todos los argumentos jurídicos, históricos y sociales presentados por ambas partes y actuado bajo nuestras competencias”.

El documento entregado a la Prefectura “es eminentemente técnico, por lo tanto, no cabe tal juicio de valor al afirmar que estos eran favorables para una de las partes. Son instrumentos técnicos en donde se señala todo lo ocurrido”. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media