Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibe más de $ 12.7 millones para inversión turística

Ecuador recibe más de $ 12.7 millones para inversión turística
Foto: Archivo/et
09 de marzo de 2020 - 12:30 - Redacción Web

Con la suscripción de dos contratos de inversión por más de $ 12.7 millones, Ecuador consolida su imagen en el mundo como un destino competitivo. La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, presidió en Guayaquil la firma de los documentos con la empresa Hydrofun Boats and Tours y la Inmobiliaria NPG.

El contrato de inversión entre el Estado ecuatoriano y la compañía Hydrofun Boats and Tours se firmó por $ 2’837.400 y tendrá un plazo de 12 años. Con el mismo se prevé generar 45 plazas de empleo hasta 2028. José Portalanza, gerente general de Hydrofun Boats and Tours, indicó que se busca fomentar el turismo en el país. Los recursos serán destinados a la compra de equipos especializados para brindar servicio de turismo en embarcaciones.

Hydrofun Boats and Tours es una empresa que se dedica a las actividades de promoción turística mediante paseos acuáticos/marítimos (lagos, ríos, mar, etc.), ya sea por horas, eventos especiales, individuales o en grupo, directamente y/o con la intermediación de otros operadores turísticos, utilizando lanchas ecológicas “cero emisiones” (eléctricas, pedales, energía solar y otros) y semi-ecológicas (con motores a combustibles tradicionales).

El segundo contrato de inversión se realizó con la compañía Inmobiliaria NPG, que prevé destinar un monto $ 9’933.361 para la construcción dos hoteles que se denominarán “Hoteles Orange”, y que estarán ubicados en Guayaquil. El primero se construirá en la Av. Benjamín Carrión y Francisco de Orellana, norte de la ciudad; y, el segundo, en la Av. 9 de Octubre y Tulcán, en el centro de la urbe.

Este proyecto prevé generar, en un plazo de ocho años, al menos 52 empleos directos; además del trabajo indirecto por concepto de construcción, compras de bienes de capital, etc.

La ministra Prado de Holguín deseó éxitos en los nuevos emprendimientos y resaltó la importancia de que cada día más empresas busquen invertir en el Ecuador ya que esto permite “fortalecer la industria en el turismo que tanto aporta al país en términos económicos y de empleo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado