Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Premios en la "Tri" dividen a los seleccionados

Foto: Archivo/El Telégrafo
Foto: Archivo/El Telégrafo
18 de agosto de 2014 - 12:22 -

El volante ecuatoriano Antonio Valencia desmintió esta mañana, en declaraciones a radio La Red, que haya existido un reparto económico inequitativo en la selección ecuatoriana por su participación en el Mundial Brasil 2014.

"Cuando estuvimos en Estados Unidos para un amistoso, los 18 jugadores que estábamos ahí tomamos la mejor decisión de cómo iba a repartirse el dinero que nos habían entregado por clasificar al Mundial", dijo Valencia, quien explicó que la cantidad que se entregó a cada jugador dependía de cuántos minutos había disputado en las eliminatorias.

Valencia agregó que ya pidió al capitán Vinicio Luna que se entregue un informe de cómo se adjudicó los valores económicos a cada jugador. "Vamos a dar un comunicado porque esto no puede quedar así, tenemos un nombre, un apellido y tenemos que hacerlo respetar", enfatizó el Toño.

"A mí no me interesa saber quién es el jugador que le dijo esas cosas al periodista, porque igual eso no es cierto", agregó el volante nacional sobre el comunicador de la cadena ESPN, Jorge Ramos, quien señaló que un futbolista de la Tri le había dado algunos datos sobre la repartición de los premios.

Según Ramos, 6 jugadores (Antonio Valencia, Jefferson Montero, Cristhian Noboa, Walter Ayoví, Felipe Caicedo y Jorgue Guagua) eran los capitanes del equipo y entre ellos se dividirían la mitad del valor económico, mientras la otra mitad se repartiría entre los 17 jugadores restantes. Algo que Valencia desmintió recordando que el acuerdo fue entregar el dinero dependiendo de los minutos jugados por cada uno.

"Que ESPN compruebe si solo 6 jugadores nos llevamos la mitad del premio", sentenció el número 16 de la Tri. Sobre las declaraciones de Jefferson Montero dijo que él debe hacerse cargo de lo que ha dicho porque "ya está grandecito".

"Yo estuve en el Mundial y nunca hubo dos bandos en la selección. Siempre fuimos uno, estuvimos unidos como grupo", amplió Valencia. Antonio también dio a conocer que de la cantidad que recibieron por la clasificación al Mundial también se le dio una parte a cocineros, jardineros, utileros y gente que nunca pensó que recibiría dinero.

El volante no dejó de mostrar su desazón por todo este problema. "Estoy indignado porque han manchado mi nombre. Todo lo que yo he hecho lo hice de corazón y no puede ser posible que ahora me estén tachando de que yo he ganado más dinero que otro jugador", finalizó.

Por otra parte, Jefferson Montero ratificó las declaraciones que dio la semana pasada y se hizo responsable por lo dicho. "Yo soy responsable por lo que dije", apuntó.

Además, Montero pidió que el periodista de ESPN Jorge Ramos se haga responsables por lo que había anunciado que en la selección de Ecuador había 6 capitanes.

“Debe ser responsable por lo que dijo, estos temas son complicados, pero él debe hacerse responsable. Todos sabes que dejamos lo mejor de nosotros en la cancha”, argumentó ‘Jeff’.

El jugador del Swansea City fue claro en repetir que si él dijo que hubo problemas en la Tricolor, fue por algo.  "Si yo lo dije fue por algo, soy responsable de lo que dije en Fox".

A esto, Montero dijo que varios de sus compañeros van por dinero a vestir la camiseta de la ‘Tri’. "Hay compañeros que van por dinero, en la próxima concentración que tendremos hablaré con ellos y se los diré en su cara".

“Jefferson irrespetó los códigos del camerino, esperemos que cuando tenga a los compañeros mantenga lo que dice. Los temas económicos se los discutió antes del Mundial, allá llegamos sólo a jugar. Pienso que a esta altura Jeff debe estar arrepentido de sus declaraciones”, había dicho Frickson Erazo en entrevista con Área Deportiva y Montero también le respondió.

“Yo no puedo hablar de Frickson de lo que dijo, yo le deseó lo mejor y que se dedique a jugar, porque sé que no está jugando y se ha de sentir un poco fatigado, pero cuando se llegue a la concentración, nos veremos y hablaremos.

Audio de Antonio Valencia tomado de studiofutbol.com.ec

Audio de Jefferson Montero tomado de studiofutbol.com.ec 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media